Comunidad

Inicio / Proyectos / Macetero fabricado con un neumático y cuerda
BlankUser
17/01/18-12:20

Macetero fabricado con un neumático y cuerda

¿Eres de los que les gusta decorar la casa y el jardín con materiales reciclados? Son muchos los objetos que se pueden reciclar para darles una segunda oportunidad. Un neumático usado y una cuerda son dos objetos ideales y juntos son la combinación perfecta para crear un macetero. ¿Te gusta la idea? En este proyecto te enseño cómo hacer un macetero con un neumático y cuerda.

PORTADA MACETERO 1.jpg

Materiales y herramientas necesarios para hacer un macetero con un neumático y cuerda

MATERIALES MACETERO NEUMATICO.jpg

Paso a paso

A continuación, mira paso a paso cómo hacer un macetero con un neumático y cuerda.

1. Corta la tabla de madera. En forma circular y de diámetro inferior al del neumático que vayas a utilizar. En este caso es de 40 cm de diámetro. La sierra caladora es perfecta para este tipo de corte. Esta base de madera la utilizarás para sujetar el neumático y las patas para el macetero.

CORTA TABLERO EN FORMA CIRCULAR.jpg

2. Corta el listón. En cuatro piezas de unos 25 cm de longitud cada una de ellas. Con la ayuda de la sierra manual te resultará muy fácil.

CORTA LISTONES PARA PATAS.jpg

Para que tengan más estabilidad córtalas en forma de cuña, las utilizarás como patas del macetero. Se asentarán con mucha más firmeza sobre el suelo.

PATAS Y TABLERO CORTADO.jpg

3. Fija las patas. Hazlo sobre la base con la ayuda del taladro y cola para madera. Asegúrate de que quedan bien fijas, tendrán que soportar el peso del neumático.

ATORNILLA PATAS  A BASE.jpg

4. Fija la base sobre el neumático. Atornilla directamente sobre este con la ayuda del taladro. Con seis tornillos será suficiente.

ATORNILLA BASE A NEUMÁTICO.jpg

5. Pinta las patas. Si el macetero lo vas a tener en el exterior es recomendable que utilices una pintura o un barniz de exterior que las proteja de la humedad.

PINTA PATAS.jpg

6. Pega la cuerda sobre el neumático. Poniendo un hilo de silicona caliente sobre el neumático conseguirás pegar la cuerda en toda su superficie. Es importante que presiones una cuerda sobre otra para que queden bien unidas y no se vea el caucho de fondo.

COMIENZA PEGADO CUERDA.jpg

7. Cubre todo de cuerda y verás cómo toma forma.

PRESIONA LA CUERDA PARA PEGADO.jpg

8. Decora tu macetero. Selecciona las plantas que más te gusten y dale vida a tu macetero.

1mace.jpg

¿Que te pareció la idea de reciclar un neumático? Si ya le diste una nueva vida a un viejo neumático, compártelo en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad