Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Macetero moderno de palets
04-07-2019
Autor:
gepigom2883

Este macetero de pallets lo he hecho a medida para que me dé un poco de privacidad ante ojos ajenos (mis vecinos) y, aunque lo he hecho un poco más ancho de lo normal, ha sido una experiencia muy chula y barata comparado con otros maceteros que se venden que valen un pastizal.

65867756_2461223960606204_834635256555372544_n.jpg

66133799_2461223853939548_7442191769980108800_n.jpg

Para ello necesitamos lo siguiente:

- Varios pallets (ojito tiene que tener la designación HT) que los busqué en donde normalmente trabajo.

- Sierra de calar, serrucho, ingletadora etc...

- Atornilladora

- Taladro

- Broca para madera de 3 mm

- Tornillos de 3 x 40 mm

- Pegamento

- Clavos (y clavadora)

- Martillo (por si no teneis una clavadora)

- Tenazas (para quitar cualquier clavo)

- Serrucho con hoja para metales (por si quereis aprovechar al máximo el tablero sin romperlo)

- Listones de pino tratado de 7x7 cm x 1 m (x 2- 4 dependiendo de la altura que le deis)

- Pintura y/o barniz para exteriores más brocha o rodillo.

- Macetero de plastico

- Plástico protector

- Grapas y grapadora

- Plantas y tierra.

- Lijas o lijadora electrica.

Seguridad:

- Guantes

- Gafas

- Mascarilla

- Cascos por si usais una clavadora neumática y ingletadora electrica

¿Cómo lo he hecho?

Lo más coñazo del proyecto es desmontar el pallet.

Para ello hay mil formas pero si no quereis calentaros la cabeza, lo mejor es pegarle el tajo, con la sierra de calar, aunque se pierda un 10 % del tablero. Las que son de batería son mucho mejor porque podemos cortarlas insitu sin ensuciar la casa y sin que nos ocupe todo el coche sobretodo yo que tengo un coche pequeño.

La pata de cabra hay que tener mucha fuerza porque si no, como me pasó a mí, me caí de espaldas y me hice un raspón y un moraton en el brazo. Solo usarlo en tableros que estén medio sueltos.

Los tableros infectados con carcoma (se ven porque ponen unos huevecillos blancos) es mejor rechazarlos porque si lo usais, dentro de X tiempo os podeis arrepentir porque habrá infectado todo vuestro trabajo.

Medimos los tableros obtenidos para ver la anchura y el fondo que le queremos dar. Mi macetero mide de ancho 75 cm y de fondo 40 cm. Los cortamos a medida.

Cortamos también los listones de pino tratado a la altura que queramos darle. En mi caso los puse a 80 cm. Eso sí, después de ponerla en su sitio, tuve que meterle un taco de madera porque el suelo estaba desnivelado y estaba "cojeando".

Ponemos los dos listones sobre la mesa y encima vamos atornillando o clavando y pegando los tableros del pallet. Podeis dejar un saliente a ambos lados a la anchura del tablero de pallet por si quereis darle un toque más profesional.

Vamos uniendo las cuatro caras con escuadras o tornillos largos o, como yo hice, que es atornillar, pegar y clavar los tableros de pallets por los laterales de los listones de pino para conformar el cajón.

A 40 cm puse un listón atornillado para poder colocar unos tableros encima para que el macetero tenga una base donde apoyar dejando un hueco de 1-2 cm entre tableros para que el agua salga y no se pudran las raices.

Después de poner los tableros, recubrimos el interior con un plástico protector para que nos dure más el macetero clavandolo con grapas.

El embellecedor exterior, por la parte de arriba, una parte la atornillé (por si quiero poner un macetero más grande) y la otra la clavé.

Después lijamos y barnizamos o pintamos dando una o dos capas de protección para exteriores. Si no lo vais a poner fuera, podeis optar por barniz interior pero recomiendo mejor que le deis de exterior por si algun día os apetece ponerla fuera. Así os ahorrais un problema. Seguid las instrucciones del fabricante y dejar al menos 24 h para que se seque completamente.

Ponemos el macetero con las plantas que nos guste y listo.

Los guantes son necesarios porque los pallets, del uso, la mayoría están astillados y nos podemos clavar una astilla o un clavo sin darnos cuenta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?