Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa a partir de una bobina de cable
BlankUser
26/07/19-15:23

Mesa a partir de una bobina de cable

Os muestro un nuevo proyecto de mesa de madera para terraza. Esta vez recuperamos una bobina de cable antigua y le dimos un nuevo uso**. **Es muy sencillo y rápido de hacer, a continuación te dejo el paso a paso de cómo lo hemos hecho, así como los materiales y herramientas necesarias para ello.

image5.jpeg

Herramientas necesarias:

Material necesario:

image1.jpeg

1. En primer lugar, pasamos una lija de grano medio/grueso para eliminar la capa de color con la que viene la bobina y recuperar la madera. Posteriormente, usamos un grano fino con el fin de preparar la superficie para ser barnizada. Para ello utilizamos una lijadora eléctrica, ya que de forma manual es un trabajo demasiado costoso. También se pueden usar cepillos específicos para taladro para los lugares inaccesibles.

image1.jpeg

2. Una vez lijada y retirados los restos de serrín que se habrán depositado, procedemos a empastar las imperfecciones y huecos que haya con pasta para madera. Una vez seca, lijamos con una lija de grano fino la superficie tratada.

image2.jpeg

3. A continuación, barnizamos la bobina con el color deseado. En este caso, como va a estar expuesta a las inclemencias del tiempo, es recomendable usar un barniz especial para climas extremos. Damos dos manos de producto y, entre cada una, usamos una lija de grano muy fino para corregir las pequeñas imperfecciones.

image3.jpeg

¡Ya está terminada la mesa!

image4.jpeg

Si te interesa fabricar muebles reciclando materiales, debes ver el proyecto de @Pedrosagrajas y su terraza de palets, el de @navipersan95 y su mesa de terraza con barril de vino; o quizás te interese este increíble jardín vertical hecho por @VicenteV.

¿Estás pensando en crear tu propio proyecto a partir de materiales reciclados? Puedes compartirlo en la sección de Proyectos. Y si tienes alguna duda, solo tienes que dejar tu comentario en este artículo o en el Foro.

Sigue explorando la Comunidad