Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mesa de baldosas

07-07-2020
Autor:

Hola!!

Os voy a contar como realicé mi mesa de baldosas para el jardín.

Estaba buscando una mesa grande y un poco diferente, pero al no encontrar nada que me gustara pensé, ¿porque no hacerla yo misma? Y este fue el resultado final: 

Mesa 5.jpg

Materiales:

- Listones de madera

- Pintura plástica

- Tornillos

- Tacos

- Clavos

- Cola blanca

- Adhesivo de montaje

- Silicona

- Baldosas

- Perfiles en U

- Cantoneras metálicas

- Tablero de aglomerado

 

Herramientas:

- Sierra de calar o manual

- Martillo

- Destornillador

- Taladro

- Pistola de silicona

- Flexómetro

- Nivel

- Brocha

 

En primer lugar hay que realizar la estructura. Puede ser de acero o de madera. En mi caso la realicé con listones de 5x5 cm. Cortando los extremos a 45º formas un 8 de una altura aproximada de 70 cm. Ya que la mesa va a ser bastante pesada y larga, hay que reforzar la estrucutra. En la zona central hay que colocar una soportación extra. Yo la realicé en forma de Y para que molestara lo menos posible a la hora de sentarse. Para colocar la tapa, hay que realizar una estructura rectangular. También, para evitar que las patas se abran, será necesario colocar un tirante uniendo ambas por la parte inferior. También se puede realizar en forma rectangular como la parte superior. Todo está ensamblado con tacos y cola blanca, reforzado con clavos y tornillos. Además, para poder moverla una vez terminada, coloqué unas ruedas. (Ojo: Ten en cuenta la altura de las ruedas en la altura final de la mesa, o te quedará demasiado alta). Una vez terminada la estructura se puede pintar del color que más os guste. En mi caso la he pintado en negro a juego con las baldosas que elegí.

Las dimensiones finales de la estructura son: 2.4 m de largo, 0.8 m de ancho y 0.75 cm de alto. (Mi mesa medirá 3 x 1 x 0.77 m)

Mesa.jpg

Una vez que tenemos terminada la estructura es hora de realizar la tapa. Coloca los tableros de aglomerado en la parte superior, anclándolos con tornillos. Yo he colocado un tornillo cada aproximadamente 30 cm, desde la parte superior de la tapa. Hay que evitar que sobresalga la cabeza para que no se dañen las baldosas una vez colocadas.

El siguiente paso es colocar las baldosas. Primero se colocan todas para comprobar que nos gusta el dibujo final y que están bien ubicadas y cuando lo tengamos todo bien colocado se pegan con silicona por la parte inferior. Será necesario dejarlo secar para seguir con el siguiente paso. Para evitar que queden montadas las baldosas, deja una separación de unos milímetros entre ellas.

Mesa 2.jpg

Para rematar, colocaremos los perfiles en U y las cantoneras para proteger los cantos. Se pueden pegar con silicona o adhesivo de montaje. Una vez seco, pintamos del mismo color que las patas y la mesa estará lista.

Mesa3.jpg

Mesa3.jpg

Mesa 4.jpg

 

Productos y materiales:

Pack 6 listones rectangulares Cepillado 3,4x200x2,1 cm 

Pack 60 perfiles secundarios negro 

Pistola de silicona WOLFCRAFT 

Sierra de calar HiKOKI CJ110MV 720 W 

Taladro sin cable EINHELL 18 V 

Martillo perforador inalámbrico EINHELL. potencia 1.2 julios 

 

 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?