Comunidad

Inicio
Proyectos
Mesa de baldosas
rocioch89
Aprendiz 🖌️
07/07/20-13:10 (editado el 17/11/23-13:17)
Mesa de baldosas

Mesa de baldosas

Hola!!

Os voy a contar como realicé mi mesa de baldosas para el jardín.

Estaba buscando una mesa grande y un poco diferente, pero al no encontrar nada que me gustara pensé, ¿porque no hacerla yo misma? Y este fue el resultado final:

Materiales:

- Listones de madera

- Pintura plástica

- Tornillos

- Tacos

- Clavos

- Cola blanca

- Adhesivo de montaje

- Silicona

- Baldosas

- Perfiles en U

- Cantoneras metálicas

- Tablero de aglomerado

Herramientas:

- Sierra de calar o manual

- Martillo

- Destornillador

- Taladro

- Pistola de silicona

- Flexómetro

- Nivel

- Brocha

En primer lugar hay que realizar la estructura. Puede ser de acero o de madera. En mi caso la realicé con listones de 5x5 cm. Cortando los extremos a 45º formas un 8 de una altura aproximada de 70 cm. Ya que la mesa va a ser bastante pesada y larga, hay que reforzar la estrucutra. En la zona central hay que colocar una soportación extra. Yo la realicé en forma de Y para que molestara lo menos posible a la hora de sentarse. Para colocar la tapa, hay que realizar una estructura rectangular. También, para evitar que las patas se abran, será necesario colocar un tirante uniendo ambas por la parte inferior. También se puede realizar en forma rectangular como la parte superior. Todo está ensamblado con tacos y cola blanca, reforzado con clavos y tornillos. Además, para poder moverla una vez terminada, coloqué unas ruedas. (Ojo: Ten en cuenta la altura de las ruedas en la altura final de la mesa, o te quedará demasiado alta). Una vez terminada la estructura se puede pintar del color que más os guste. En mi caso la he pintado en negro a juego con las baldosas que elegí.

Las dimensiones finales de la estructura son: 2.4 m de largo, 0.8 m de ancho y 0.75 cm de alto. (Mi mesa medirá 3 x 1 x 0.77 m)

Mesa.jpg

Una vez que tenemos terminada la estructura es hora de realizar la tapa. Coloca los tableros de aglomerado en la parte superior, anclándolos con tornillos. Yo he colocado un tornillo cada aproximadamente 30 cm, desde la parte superior de la tapa. Hay que evitar que sobresalga la cabeza para que no se dañen las baldosas una vez colocadas.

El siguiente paso es colocar las baldosas. Primero se colocan todas para comprobar que nos gusta el dibujo final y que están bien ubicadas y cuando lo tengamos todo bien colocado se pegan con silicona por la parte inferior. Será necesario dejarlo secar para seguir con el siguiente paso. Para evitar que queden montadas las baldosas, deja una separación de unos milímetros entre ellas.

Para rematar, colocaremos los perfiles en U y las cantoneras para proteger los cantos. Se pueden pegar con silicona o adhesivo de montaje. Una vez seco, pintamos del mismo color que las patas y la mesa estará lista.

Mesa3.jpg

Mesa 4.jpg

Pack de 6 listones de abeto sin cepillar 32x32x2000 mm (ancho x espesor x largo)
DEXTER
Pistola de silicona dexter color negro mate
BOSCH
Sierra de calar con cable bosch pst 650 de 500 w
BLACK + DECKER
Taladro percutor a batería black+ decker bdchd12s1 12v bateria 1,5ah + bolsa
🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad