Comunidad

Inicio / Proyectos / Mesa de comedor de terraza con materiales reciclados
BlankUser
04/06/20-23:44

Mesa de comedor de terraza con materiales reciclados

Mesa para terraza, con materiales reciclados:

  1. Tablón de andamio de 50 cm X 2m. (Corte a la mitad para unirlas para crear el tablero de la mesa y tener una medida de 1M x 1M).
  2. Para las patas: Travesaños de maderas, la mesa cuenta dos bases que sirve de soporte para el tablero de la mesa, cada base son 3 travesaños: 2 de 62cm X 20cm y uno de 79cm X 20cm, el cual hace una U
  3. Sillas: Aproveche un juego de 2 sillas de espera, cada una tiene 4 sillas en línea y pasaran a ser 3, la silla sobrante será para crear dos sillas independiente... Estas sillas iban directamente al vertedero, así literalmente obtuvieron una segunda vida 😉

Materiales:

Pulidora, lijadora, cera de patinar, barniz, soplete de gas pequeño.

Pasos:

Para el tablero de la mesa, utilizo tablón de andamio, para crear el efecto envejecido, rustico… lo quemo previamente con el soplete pequeño, se puede hacer también con betún de Judea, pero con el tiempo pierde el tono, al quemarlo prevalece (Me gusta más el efecto que deja) y con el tiempo solo es necesario nutrir un poco la madera.

Con la amoladora y un disco fino, quito los detalles de astillas, al mismo tiempo ayuda crear hendiduras y manchas reforzando el aspecto envejecido / rustico, termino los detalles con una lija muy fija, aplico cera de patinar y en algunas zona algo de betún de Judea y por ultimo barniz.

Para las patas hago el mismo procedimiento realizado con el tablón.

Medidas: 2 travesaños de 79 cm X 20 cm. 4 travesaños de 20 cm X 62 cm.

Las sillas de espera, son de 4 puestos, para ganar comodidad y dar algo de holgura entre los comensales, redistribuyo a 3 puestos, necesito también darle más altura, esto lo logro con un listón de madera de 7 cm, la altura inicial es de 40cm y pasa a ser 47cm. Esta labor me resulto un poco más complicada, me ayudo un amigo porque requiere soldar, para utilizar el listón de madera, es necesario soltar la pieza original (Algo parecido a un plato), crear una pieza nueva en forma de L, soldar a la base de metal, así encajar el listón y volver a unir la base que fue retirada al principio.

Los 2 puestos sobrantes, las utilizo para crear dos sillas independientes, uso de base una par de sillas que les daba poco uso, la encajo, fijo con tornillos y puntos de pegamento, previamente les he pasado la pulidora, con lija fina hago los acabados, aplico cera y barnizo.El resultado final!El resultado final!Aproveche una tabla de andamio!.Aproveche una tabla de andamio!.Le dio un  toque de envejecimiento y desgaste.Le dio un toque de envejecimiento y desgaste.Las patas. 4 travesías de madera de 20 cm X 62 y 2 travesías de 20 cm X 79 cmLas patas. 4 travesías de madera de 20 cm X 62 y 2 travesías de 20 cm X 79 cmMadera quemada con soplete.Madera quemada con soplete.20190331_162633.jpg20190331_181109.jpgLas sillas de espera, son de 4 puestos, para eliminar un poco la incomodidad  y dar algo de holgura entre los comensales,  redistribuyo a 3 puestos, necesito también darle más altura, esto lo logro con unos listones de madera, de tener 40 cm de altura pasa a ser 47 cm más acorde para mi mesa y así comer o disfrutar  con mayor comodidad. Esta labor me resulto un poco más complicada, me ayudo un amigo porque era necesario soltar la base de la silla ( Es de metal), para acoplar el listón de madera, es necesario soltar la pieza original, crear una pieza nueva en forma de L, una a cada lado de la madera y soldar a la pieza original que parece un plato, soldar no es lo mío, así que mi amigo se encarga de ello ;)Las sillas de espera, son de 4 puestos, para eliminar un poco la incomodidad y dar algo de holgura entre los comensales, redistribuyo a 3 puestos, necesito también darle más altura, esto lo logro con unos listones de madera, de tener 40 cm de altura pasa a ser 47 cm más acorde para mi mesa y así comer o disfrutar con mayor comodidad. Esta labor me resulto un poco más complicada, me ayudo un amigo porque era necesario soltar la base de la silla ( Es de metal), para acoplar el listón de madera, es necesario soltar la pieza original, crear una pieza nueva en forma de L, una a cada lado de la madera y soldar a la pieza original que parece un plato, soldar no es lo mío, así que mi amigo se encarga de ello 😉20190907_191433.jpgLe paso amoladora a las sillas, con ello doy el efecto de manchas, desgaste y tonos  variados.Le paso amoladora a las sillas, con ello doy el efecto de manchas, desgaste y tonos variados.El antes y después.El antes y después.Los 2 puestos sobrantes (Mi silla de cuatro paso a tres), la aprovecho y creo dos sillas independientes, uso de base unas sillas antiguas, las cuales fijo con tornillos y puntos de pegamento, previamente les he pasado la amoladora, con lija fina hago los acabados, aplico cera y barnizo.Los 2 puestos sobrantes (Mi silla de cuatro paso a tres), la aprovecho y creo dos sillas independientes, uso de base unas sillas antiguas, las cuales fijo con tornillos y puntos de pegamento, previamente les he pasado la amoladora, con lija fina hago los acabados, aplico cera y barnizo.20191013_120853.jpgSilla acoplada a su nueva base.Silla acoplada a su nueva base.Mismo método que la mesa, pulo, aplicó cera y barniz.Mismo método que la mesa, pulo, aplicó cera y barniz.Listones de madera, para ganar altura en las sillas. Altura original 40 cm + liston de 7 cm= 47 cmListones de madera, para ganar altura en las sillas. Altura original 40 cm + liston de 7 cm= 47 cmAcople: El liston de madera para ganar altura. + 7 cmAcople: El liston de madera para ganar altura. + 7 cmLo mas difícil para mi... desmontar la base original de la silla (Es  de metal), hacer nueva distribución pasa de ser 4 a 3 sillas, Soldar la base / placa de metal, eso con la ayuda de un amigo. (No se soldar).Lo mas difícil para mi... desmontar la base original de la silla (Es de metal), hacer nueva distribución pasa de ser 4 a 3 sillas, Soldar la base / placa de metal, eso con la ayuda de un amigo. (No se soldar).20191012_154559.jpg20191012_154634.jpg20191027_142338.jpg20191027_142503.jpg

Materiales y productos:

[Pulidora angular DEXTER POWER de 1250.0w de potencia](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pulidora angular DEXTER POWER de 1250.0w de potencia)

[Barniz madera Xylazel incoloro satinado 2,5L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Barniz madera Xylazel incoloro satinado 2,5L)

[Soplete con encendido piezoeléctrico DEXTER](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Soplete con encendido piezoeléctrico DEXTER)

Sigue explorando la Comunidad