Comunidad

Inicio
Proyectos
Mesa plegable de terraza con un palet
PatxiAlai
Maestro 🏆
18/05/16-19:28
Mesa plegable de terraza con un palet

Mesa plegable de terraza con un palet

Esta es una idea de mi mujer. Un dia vio un palet de construccion, tenia las tablas mas cerradas que los normales, y el tamaño tambien era mas reducido. Y se le ocurrio que podria ser perfecto para hacer una mesa de terraza.

Asi que me lo reciclo, y me dio las instrucciones oportunas, "me tienes que hacer una mesa para la terraza". Con estas concisas instrucciones me puse manos a la obra. Primero empeze por preocuparme de donde lo podriamos guardar, lo que me llevo a pensar que deberia de ser plegable. Para que la mesa no fuera muy abultada, desmonte el palet, y juntando las tablas, con un par de listones, monte el tablero de la mesa.

Las patas son una H de tablas, cada una. Mas sencillo imposible. Para hacerlo plegable, le he puesto unas bisagras de puerta, de las mas normales. El "truco" esta en la posicion donde he puesto las bisagras. Si se apoya el tablero de la mesa sobre las patas, a la altura de los travesaños del tablero, marcamos y colocamos las bisagras. De esta forma hacemos el tope de las patas, contra el travesaño. De esta forma solo tenemos que preocuparnos de que las patas no se cierren. Y para eso, ponemos un largero, que mantiene las patas abiertas. Por supuesto es removible y multifuncional, ya quie me sirve para mantener una puerta abierta.

Facil y rapido de hacer, pero sumamente efectiva. Ha sido probada por mis sobrinitas, desde su mas tierna infancia, y nunca hemos tenido ningun percance. Y eso que parece muy endeble, pero en realidad no lo es.

Pues aqui os lo dejo, para que tengais una idea de como hacer una mesa plegable, y podais mejorar este prototipo.

Mas detalles y "mas inventos" en mi blog.

mesa.jpg

Materiales

Un palet, tornillos, bisagras, barniz, sierra y lima, lija y brocha.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad