Comunidad

Inicio / Proyectos / Mis nuevas escaleras y cómo ahorrarse un dinero en
FrutoSamore-12
Influencer
07/07/22-08:26 (editado el 24/11/23-08:06)
Mis nuevas escaleras y cómo ahorrarse un dinero en barandilla!

Mis nuevas escaleras y cómo ahorrarse un dinero en barandilla!

Hola! que tal??

Hoy os quiero mostrar otro de los grandes cambios que hemos hecho en casa. Se trata de las escaleras, ya que las escaleras principales eran metálicas horribles y las de la zona trasera se estaban cayendo a cachos y pedian a gritos un cambio!

Si viste mi proyecto anterior, verás que hemos escogido un pavimento maravilloso para la zona de la terraza, pues bien, hemos puesto este mismo material para los escalones, para hacerlo todo mas uniforme.

escaleras-leroy.jpg

Fijaros como eran antes.... si o si necesitaban un cambio verdad?

antes-escaleras.jpg

En la entrada principal ya hemos aprovechado para ganar algo mas de casa y hacerlas frontales a la fachada y no paralelas como eran antes.

escaleras-leroy-antes.jpg

Gracias a la serie de pavimento y escalones Litos de Leroy Merlin, el cambio ha sido espectacular. En el otro post ya te hablé de las maravillas y calidades de este material, pero de verdad que todo lo que diga me quedo corta, estamos totalmente enamorados de su estilo, color y tacto....

peldaño escaleras.jpg

peldaño escalera 2.jpg

Poco a poco y con ayuda de los autoniveladores fuimos colocando los escalones... los frontales los pusimos aprovechando los cortes de las baldosas de la terraza y de esta forma nos ahorramos un dinerito.

Como los escalones son de 120cm y los nuestros son de 165cm hicimos el corte a 103cm para que coincidieran con el corte de la baldosa superior.

escaleras-leroy2.jpg

En las siguientes fotos podeis ver el resultado final... la verdad que por fin y tras muchos años esperando este cambio... al fin ha llegado y estamos super contentos.... la sensación de meterte en una casa que luce asi por fuera, es una maravilla!

escaleras-leroy4.jpg

Además os quiero dar un TIP para que os podais ahorrar otro pico en barandillas, que tal y como esta la materia prima en estos momentos os va a ser de gran ayuda y además decorativamente queda de maravilla!

Se trata de hacer en un lateral, un escalón mas grande que abarque dos escalones normales para colocar un macetero grande.

Este macetero grande es importante que sea alto, para evitar la sensación de vertigo en la escalera y que sirva de protección.

escaleras-leroy3.jpg

escaleras-leroy5.jpg

Esto maceteros en concreto estan huecos por dentro y pesan poco para esta función, asi que hicimos un agujero en su base para rellenarlo de tierra, de esta forma con su peso nos protegen de posibles caidas, así como los dias de mucho viento evitamos que se puedan caer. Aunque otra solución es que pongais maceteros de piedra que pesen mucho mas, pero eso ya va en los presupuestos de cada bolsillo. Nosotros buscabamos ahorrarnos dinero en barandilla y la verdad que el ahorro ha sido grande, a parte de lo bonito que queda! escaleras-leroy6.jpg

Sólo vamos a poner barandilla en su lado derecho y en la zona mas alta que sigue a los maceteros... todavia nos lo estan haciendo, pero espero que en unas semanas os pueda mostrar el resultado final y como queda la mezcla.

En la escalera de la cocina hemos hecho lo mismo, lo único que en la zona mas alta, justo detrás de los cubos de reciclaje si que vamos a poner barandilla, pero también nos hemos ahorrado un dinero al hacerlo de esta forma.

escaleras-leroy7.jpg

Espero que os haya gustado este proyecto y os sirva de ayuda para vuestra casa!

NEWGARDEN
Maceta de polietileno bambu negro 40x70 cm
Pack de 500 bases niveladores con rosca 0,5v mm h:3-14mm
BELLOTA
Llana rectangular bellota de 30 cm de cuchilla
EXAGRES
Peldaño recto extruido litos de 120x33 cm gris
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad