Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mobiliario de Jardín o terraza con Palets.
23-12-2014 20:48

Gracias a Manuel Jesús Latorre podemos disfrutar de esta maravilla. Un conjunto de jardín / terraza realizado completamente con palets, una terraza Low cost total.

Según nos cuenta Manuel el proceso ha sido complejo ya que ha tenido que diseñar todo el mobiliario desde cero. Ha utilizado las maderas de los palets para realizar todas las piezas.

Utilizando la parte mas resistente para la parte inferior de los sofás y maderas trasversales para los asientos y respaldos.

Los respaldos son abatibles y están apoyados sobre pared y barandilla pudiendo quedar toda la superficie de forma recta y utilizarlo como cama balinesa. Una idea fantástica!!!

Muy interesante el detalle de los reposabrazos realizado también con la misma madera.

El conjunto se compone de:

• Dos sofás de 3 plazas
  • Mesa de centro
  • Mural decorativo.

Todo realizado con madera de palets lijada y eliminando todo el resto de clavos que pudieran contener.

Para mejorar el aspecto del conjunto se ha añadido unas alfombras de materiales naturales como el coco, ideales para exterior. Además de unos farolillos también para exterior que se pueden encontrar en cualquier tienda Leroy Merlin.

Para el mural se ha tenido en cuenta que al tener macetas y al hacer el riego el agua podría resbalar hacia abajo por que el interior del recipiente se ha impermeabilizado con un plástico. Aunque si quieres ahorrarte el mantenimiento de la madera siempre puedes utilizar plantas sintéticas y el resultado sigue siendo fantástico.

El resultado es sencillamente espectacular!!

Podemos ver como queda el conjunto completo.

Desde este perspectiva podemos ver la armonía de todo el conjunto al completo. La mesa de centro, el mural y los 2 sofás.

Detalle de la terraza completa, le acompaña el techo de bambú que le da un toque muy rústico.

Podemos ver el conjunto sin cojines, detalle de las bisagras  que consiguen el respaldo abatible.

Podemos ver este mural decorativo, realizado con mucho gusto que preside toda la estancia con el mensaje tan divertido.

Materiales

• Tornillos y clavos.
  • Plástico para proteger el interior del mural/macetero.

Y como herramienta fundamental, lijadora y atornillador.

15 Comentarios
Community Manager
Community Manager
VirginiaGarcía
Aprendiz de Oro

Totalmente "a place to BE in peace" ;-)

¡Buen trabajo @JoseMªAguilar!

Animador

Muchas gracias @VirginiaGarcía

Raquel_Gordillo
Aprendiz de Oro

Me encantan los sofás, son ideales para ponerles muchos cojines de colores y echar un buen rato en el jardín de tu casa. ¿son resistentes?

Animador

Muy resistentes, antes eran palets que han resistido muchos más kilos de los que resisten con nuestro peso, menos mal jijijij

diegopias
Aprendiz de Bronce

Muy bueno, yo tambien hice algo similar, le has echado algo para proteger la madera?

Animador
Si Diego, tiene un tratamiento anticarcomas y un protector para madera de exterior sin tinte. Esperamos ver tus fotos en la galería de proyectos. Gracias y un saludo.
diegopias
Aprendiz de Bronce

Ok, yo le he echado un tratamiento anticarcomas, pero quiero pintarlo de un color grisaceo, despues del protector de exterior se puede tintar por encima? Que protector recomiendas para exterior?

Animador
Mejor que pintarlo yo buscaría un protector con tinte, hay gran variedad de tonalidades. La marca axton (marca propia) está bien, también te recomiendo V33. Un saludo,
diegopias
Aprendiz de Bronce

Ya he visto, pero no hay tonos que me gusten, por eso queria saber si se puede pintar por encima del protector, asi pintaria con un protector incoloro y despues pintaria

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?