Comunidad

Inicio / Proyectos / Mosquitera para la cama
BlankUser
23/01/18-15:54

Mosquitera para la cama

Sabemos lo molestos, e incluso peligrosos, que pueden ser los mosquitos, seas o no alérgico. Por eso te explico cómo hacer tu propia mosquitera, que además de ayudarte a descansar libre de picaduras, le dará un toque romántico y relajante a tu dormitorio. Hay muchos tipos de mosquiteras, así que debes tener en cuenta cómo elegir la mosquitera según tu necesidad y posibilidades.

mosquitera piscina.jpeg

Materiales y herramientas:

  • Tela mosquitera de poliéster

  • Taladro

  • Tacos

  • Gancho para el techo

  • Goma elástica o pinza

  • Cinta de tela rígida

Paso a paso

**1. **Mide desde dónde vayas a colocar el gancho al techo hasta cada esquina de la cama. Añade 10 centímetros a cada lado de la cama (para la derecha, izquierda, arriba y abajo) para que consigas la caída de la tela mosquitera.

2. Prepara la tela mosquitera para coser. Une las cuatro puntas de la tela mosquitera y agarra las puntas juntas con una goma elástica, una pinza o la misma cinta que usarás luego para que no se te mueva. Intenta que lo que sobresalga la punta de la goma sea lo más simétrico posible, para que luego no quede coja. Luego agarra la punta en el extremo opuesto que se crea al hacer esto. Ahí colocarás la cinta para poder colgarla.

tela mosquitera.jpg

3. Corta las cinta: Podrías hacerlo de muchas formas, pero lo más sencillo sería usar cinta de raso o de cualquier tela rígida que no se estire, como la rafia, que queda más decorativo. Corta la cinta para simplemente coser las dos puntas a la tela mosquitera. La longitud dependerá de lo pegado al techo que quieras que quede la tela, así que prueba visualmente primero y luego corta.

cinta tela mosquitera cama.jpg

4. Coloca el gancho al techo. Ahora haz un agujero en el techo centrado con la cama para que cada punta de la mosquitera quede en cada punta de la cama. Ten en cuenta el tipo de pared y usa la broca y tacos adecuados. Ten en cuenta el peso que soporta el taco, en este caso no es mucho, ya que la tela es muy ligera. Usando el soporte que ves en la foto te ahorras poner taco, ya que este se introduce por el agujero y se despliega la pieza para que no pueda escaparse. Es el mismo que se usa para lámparas y ventiladores.

5. Mete la rosca del gancho en el taco y gira el gancho hasta que haya entrado completamente. Usa uno abierto para que puedas descolgar la tela siempre que quieras. Para lavarla o para guardarla en invierno.

colgar tela mosquitera.jpg

6. Cuelga la tela mosquitera. Pasa la cinta de la tela por la anilla y, para que quede más decorativo, haz un lazo justo donde termina, es decir, donde cosiste la punta de la cinta para taparlo. De esta forma le das un toque al anclaje y no queda tan basto. En este último paso puedes añadir una anilla como la que usamos en los llaveros a la cinta y de ahí colgarlo, lo que prefieras. ¡Y listo! Ya tienes tu cama preparada para tus noches de descanso.

mosquitera piscina.jpeg

Si tienes alguna duda, puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si ya has hecho tu propia mosquitera, súbelo a la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad