Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Muebles palets para renovar Zona de Clientes en LM Castellón
08-02-2016 13:56
Autor:

El equipo de animadores de la Comunidad de Castellón queríamos darle un cambio a la zona de clientes haciendo los muebles nosotros mismos y dándole un hueco más visible a nuestro cartel y poder llegar así a más clientes mostrando de primera mano lo que te puede enseñar nuestra Comunidad.

 

Paso a paso de como hacer sofás de palets:

 

1. Lo primero colocar los palets en caballetes para trabajar mucho más cómodamente y colocarnos nosotros nuestro equipo de seguridad: gafas, guantes y mascarilla para la persona que se encargue de lijar. Limpiarlos lo mejor posible ya que como es normal tienen mucho polvo y suciedad.

 

2. Lijar bien los palets ya que normalmente tienen astillas y zonas rugosas que no son agradables al tacto. Lo ideal es hacerlo con una maquina ya que tiene bastante trabajo. Un consejo que os damos si queréis que el acabado no sea rustico es desmontar los palets quitando todos los tornillos para poder llegar mucho mejor a lijar todas las zonas y renovar todo los clavos.

 

3. Después de dejarlo lijado limpiaremos otra vez la superficie para eliminar los restos de polvo y madera y que no afecte al acabado de la pintura. Esto es muy importante ya que evitaremos que la pintura quede rugosa.

 

4. Ahora que ya tenemos la superficie limpia y preparada aplicaremos una imprimación universal blanca que luego nos permitirá pintar del color que queramos. En nuestro caso lo dejamos así porque queríamos el acabado en blanco, además así lo dejamos preparado para el próximo cambio dónde si los pintaremos.

 

5. Tras dejar el tiempo necesario para que se seque, en la imprimación o esmalte os indica el tiempo de secado, pasaremos a montar los sofás. Necesitaremos 3 palets para la base y luego uno partido por la mitad para el respaldo.

 

6. Para colocar el respaldo inclinado y que sea más cómodo hemos usado unas patas metálicas ancladas con unas pletinas para que aguanten el peso al sentarnos.

 

7. Nosotros usamos unos cojines de jardín para que sean más cómodos y visuales. Podéis también hacerlos a medida con plancha de espuma y la tela que más os guste.

 

8. Otra pieza que realizamos con un palets fue una pequeña barra para poder tomar un café o un refresco de pie. El proceso es el mismo que con el sofá pero en este caso anclamos el palet a la pared y le colocamos una balda de color verde. Creemos que para un jardín es un mueble ideal que ocupa poco espacio y es muy práctico. Cambiando la balda a madera rústica, cerámica o lo que se os ocurra el aspecto puede ser totalmente diferente.

 

Para hacer más acogedora la zona hemos pintado la pared de gris para hacer que el cambio más visible y también para que el cartel de La Comunidad destaque al ser blanco y antes no se veía desde lejos. Hemos cambiado su ubicación para hacer más reconocible este espacio.


La decoración elegida hace que la zona sea más acogedora y alegre con colores verdes, azules. También hicimos nosotros los revisteros que se ven en la foto. Estos son unos botelleros de corcho que podéis encontrar en tienda y simplemente pintarlos y usar el hueco para poner folletos en este caso en casa se podria usar de revistero. También queríamos incorporar proyectos realizados en nuestros talleres como el espejo hecho con mallas decorativas que hicimos.

 

Esperemos que os guste el cambio y os invitamos a que acudáis a verlo insitu y nos deis vuestra opinión del resultado.
Seguiremos renovándolo y ultimando detalles para hacer de esta zona el mejor sitio de descanso para nuestros clientes y por supuesto compartiéndolo con vosotros.

 

RESULTADO FINAL

ZONA MESAS

PREPARANDO ZONA CLIENTES

PREPARANDO ZONA CLIENTES

SOFA PALET

MONTAR RESPALDO

PALET PINTADO Y BOTELLERO

PINTAR PARED ZONA CLIENTES

CORTAR PALET

PINTAR PALET

LIJANDO PALET

LIJANDO PALET

DESPUES ZONA CLIENTES

Materiales

15 Comentarios
Maestro de Bronce

La verdad es que un centro de bricolaje de la categoria de leroy, gana mucho cuando se ven cosas bricolajeadas, y no los tipicos muebles de oficina de acero inoxidable hechos en serie. Hay que felicitar al que ha tenido la idea, porque ha dado en el clavo (en mi modesta opinion).

Maestro de Bronce

Buen trabajo,y sobre todo, importante que sea en equipo.

Enhorabuena por el resultado

Animador

Gracias @PatxiAlai y @juanvi, se agradecen vuestros mensajes.

 

En Castellón tenemos un equipo genial predispuestos a hacer estos cambios para nuestros clientes. Y aún tenemos mucho que aprender de vosotros gracias a vuestros proyectos.

 

 

 

 

Animador

Muchas gracias @PatxiAlai. Es un orgullo leer esas palabras. Ese era el objetivo. Esperemos que mucha gente piense como tú. Nos da ánimos para el próximo!

BELLÉS
Oficial de Bronce

me gusta esos bancos con palets, muy buen acabado con los cojines

miriamibanez81
Aprendiz de Bronce

Enhorabuena, habéis tenido una gran idea.

El cambio ha sido espectacular. Y el espejo de malla decorativa chulísimo!

Yo ya he hecho 2 marcos de fotos con malla decorativa, a ver si saco tiempo y subo el proyecto...

laura_saez
Aprendiz de Oro

La verdad es que os ha quedado genial compañeros!!!! Corazón

LuzCañas
Oficial de Plata

Buen trabajo compañeros, sois unos CRACKS!!!!!!. Un besazo.

montselabrador
Oficial de Bronce

Felicidades ,sois unos artistas

Yolanda76
Aprendiz de Bronce

Me gusta el ambiente, te desconecta de lo habitual.

Gracias

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?