Comunidad

Inicio / Proyectos / Muebles palets para renovar zona de clientes en Leroy Merlin
BlankUser
08/02/16-12:56

Muebles palets para renovar zona de clientes en Leroy Merlin Castellón

El equipo de animadores de Castellón queríamos darle un cambio a la zona de clientes haciendo los muebles nosotros mismos y dándole un hueco más visible a nuestro cartel y poder llegar así a más clientes mostrando de primera mano lo que te podemos enseñar.

14

Paso a paso de como hacer sofás de palets:

1. Lo primero colocar los palets en caballetes para trabajar mucho más cómodamente y colocarnos nosotros nuestro equipo de seguridad: gafas, guantes y mascarilla para la persona que se encargue de lijar. Limpiarlos lo mejor posible ya que como es normal tienen mucho polvo y suciedad.

  1. Lijar bien los palets ya que normalmente tienen astillas y zonas rugosas que no son agradables al tacto. Lo ideal es hacerlo con una maquina ya que tiene bastante trabajo. Un consejo que os damos si queréis que el acabado no sea rustico es desmontar los palets quitando todos los tornillos para poder llegar mucho mejor a lijar todas las zonas y renovar todo los clavos.

3. Después de dejarlo lijado limpiaremos otra vez la superficie para eliminar los restos de polvo y madera y que no afecte al acabado de la pintura. Esto es muy importante ya que evitaremos que la pintura quede rugosa.

4. Ahora que ya tenemos la superficie limpia y preparada aplicaremos una imprimación universal blanca que luego nos permitirá pintar del color que queramos. En nuestro caso lo dejamos así porque queríamos el acabado en blanco, además así lo dejamos preparado para el próximo cambio dónde si los pintaremos.

5. Tras dejar el tiempo necesario para que se seque, en la imprimación o esmalte os indica el tiempo de secado, pasaremos a montar los sofás. Necesitaremos 3 palets para la base y luego uno partido por la mitad para el respaldo.

6. Para colocar el respaldo inclinado y que sea más cómodo hemos usado unas patas metálicas ancladas con unas pletinas para que aguanten el peso al sentarnos.

  1. Nosotros usamos unos cojines de jardín para que sean más cómodos y visuales. Podéis también hacerlos a medida con plancha de espuma y la tela que más os guste.

  2. Otra pieza que realizamos con un palets fue una pequeña barra para poder tomar un café o un refresco de pie. El proceso es el mismo que con el sofá pero en este caso anclamos el palet a la pared y le colocamos una balda de color verde. Creemos que para un jardín es un mueble ideal que ocupa poco espacio y es muy práctico. Cambiando la balda a madera rústica, cerámica o lo que se os ocurra el aspecto puede ser totalmente diferente.

Para hacer más acogedora la zona hemos pintado la pared de gris para hacer que el cambio más visible Hemos cambiado su ubicación para hacer más reconocible este espacio.

La decoración elegida hace que la zona sea más acogedora y alegre con colores verdes, azules. También hicimos nosotros los revisteros que se ven en la foto. Estos son unos botelleros de corcho que podéis encontrar en tienda y simplemente pintarlos y usar el hueco para poner folletos en este caso en casa se podria usar de revistero. También queríamos incorporar proyectos realizados en nuestros talleres como el espejo hecho con mallas decorativas que hicimos.

Esperemos que os guste el cambio y os invitamos a que acudáis a verlo insitu y nos deis vuestra opinión del resultado.
Seguiremos renovándolo y ultimando detalles para hacer de esta zona el mejor sitio de descanso para nuestros clientes y por supuesto compartiéndolo con vosotros.

0Resultado final

12Zona de mesas

11Preparando zona de clientes

10

9Sofa palet

8Montar respaldo

7Palet pintado y botellero

6Pintar zona clientes

5Cortar palet

4Pintar palet

3Lijando palet

2

1

14Después de zona de clientes

Materiales

Sigue explorando la Comunidad