Comunidad

Inicio
Proyectos
¡Nueva vida para una jaula restaurada!
Estelucky
Aprendiz 🖌️
17/07/15-11:23
¡Nueva vida para una jaula restaurada!

¡Nueva vida para una jaula restaurada!

Hace tiempo que las "jaulas" son tendencia en decoración y el reciclaje en jardinería, pero para los amantes del bricolaje comprar una no es una opción, así que trasteando di con una vieja jaula de reclamo de perdices, las típicas jaulas redondas con base de madera, lo único que tenia vivo (y no mucho) la pobre, era la parte de los barrotes, como no tenia pensamiento de aumentar la familia con una nueva mascota, pense devolverle su estado original y usarla como macetero, la parte metálica la lije y aplique un producto para el oxido y la base la volvimos a crear entre mi padre y yo, lo hicimos con tablero de madera unos listones y chapa de madera. La base y la trasera vinieron preecortadas de Leroy Merlin y terminamos de darle la forma redondeada con la sierra de calar, la reforzamos con los listones laterales y para hacer el borde del frente dejamos toda la noche anterior en agua el contrachapado, de esta forma se vuelve manejable y no se rompe al darle forma, no nos poníamos de acuerdo con la pintura, mi padre quería que se viera la veta de madera y yo quería darle color, así que se nos presento la oportunidad de usar las pinturas de acabado tiza, para que quedara como un "tinte" mate y permitiera que se viera la veta dimos dos capas lijando después y la segunda la diluimos ligeramente con agua, por ultimo una capa de cera para proteger y listo. ¡Mi nuevo macetero ya luce en su sitio!

Materiales

Tablero de pino de 18mm de grosor.

Contrachapado.

Liston de madera.

Producto para el oxido.

Lija.

Brocha.

Pintura Chalk Paint de Xylazel.

Cera de acabado Xylazel.

Paño de algodon para extender la cera.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad