Comunidad

Inicio / Proyectos / DIY de pérgola para terraza con ramas de Jacaranda
mariaj
Colaborador
30/09/16-17:41 (editado el 06/02/24-15:27)
DIY de pérgola para terraza con ramas de Jacaranda

DIY de pérgola para terraza con ramas de Jacaranda

Tenia está zona de la terraza que apenas utilizábamos porque le da todo el día el sol y no se podía estar en ella.

Buscaba una pérgola pero no quería algo aparatoso, quería que quedara integrada con los pinos que se ven al fondo y a la vez que por la noche pudiese seguir viendo las estrellas, no quería un techo fijo.

2.jpgPor casualidad me encontré con unas ramas de Jacaranda de 3m de largo aprox. y se me ocurrió la idea.

Yo las corte según mis necesidades de alto y ancho y las fui uniendo con tornillos formando el cuadrado.

4.jpg

refuerzorefuerzoEn dos extremos puse una rama a la altura de la barandilla y la uní con otra pequeña puesta en diagonal para así reforzar la estructura y le coloque unas ruedas en la base para poder desplazarlo sin dificultad.

IMG_20160907_104508.jpgUna vez montada la estructura puse 3 lineas de cable galvanizado para instalar el toldo que confeccione yo misma con tela de algodón en color crudo.

Toldo abiertoToldo abiertoToldo cerradoToldo cerradoTambién hice un tirador para poner o quitar el toldo de una forma más cómoda.

TiradorTiradorDetalle del extremo con cuerdaDetalle del extremo con cuerdaAhora ya puedo hacer la siesta sin tostarme.pergola-terraza.jpg

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad