Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

PALMERA DE LADRILLO
14-09-2016 08:43
Autor:
gerardo_gb

Muy buenas a todos!!!

Al final y tras mucho pensarlo me he decidido a compartir este proyecto con toda la comunidad.

A lo largo de mi vida he hecho muchos tipos de proyectos, restauraciones , rehabilitaciones , reformas, pequeños arreglos, en fin de todo, pero este seguramente sea a nivel técnico el mas difícil de todos cuantos he hecho. Encargué a varios arquitectos el cálculo para que no rompiera, había que calcular el equilibrio sobre todo a rachas de viento. Los esfuerzos que tenían que soportar cada hoja a tensión a torsión y a compresión,  su propio peso en caso de nevadas fuertes, proporcionalidad, altura ,peso de las hojas,  su peso en conjunto y grados de inclinación …..un sinfín de cuestiones técnicas que tenían que cumplirse para poder realizarlo y que fuese seguro por encima de todo. Bueno ......ningún arquitecto de los que visité quiso acerse cargo del mismo por el riesgo que comportaba, así que estuve casi 2 años investigando como podía hacerlo hasta que dí con la tecla.

Paralelalmente había que tener muy en cuenta el aspecto estético el impacto visual,y dar una sensación de ligereza, de movimiento de plasticidad, lo mas real posible, ya que su peso total seria de 40.000 kg……

P1014455.JPG

Los materiales a utilizar como en la inmensa mayoría de mis proyectos son muy muy básicos, cuanto mas sencillo es un material mas potente es el resultado, con un poco de creatividad.

Ladrillos rusticos

Mortero m7.5

Varillas de hierro cuarrugado

Sikaflex

Sikaguard 711 ES (impermeabilización final)

No hay excusa para empezar nuestra idea en Leroy Merlín. Estos productos son super fáciles de conseguir.

PALMERA.jpg

Lo que quiero transmitir con este proyecto es que yo tuve un sueño que expertos en la materia me decían que eso no se podría hacer técnicamente era imposible, pero yo creí en él hasta que encontré la solución. No hay que darse por vencido por pequeña o grande que sea nuestra idea. Hay que buscar la forma de llevarla a cabo ,todo el mundo tiene un proyecto, siempre en mente un sueño.

Solo hay que monerse en marcha, comenzar, ese es el paso mas difícil el resto viene solo.

14 Comentarios
Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Impresionante Gerardo...

Maria-castilla
Oficial de Oro

Increíble! Muy original 

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Como han dicho anteriormente, IMPRESIONANTE Guiño Guiño ha quedado espectacular.

La verdad que toda una obra de arte y con todas las pegas del mundo, pero al final lo has conseguido, puedes sentirte orgulloso.

Para mi un gran trabajo y con toda seguridad será de las únicas que existen así.

Felicidades.

Veraikon
Oficial de Bronce
IMPRESIONANTE!!!
gerardo_gb
Aprendiz de Oro

gracias por los comentarios...y animo a ver si seguimos dando rienda suelta a la imaginación..

leyenda
Aprendiz de Oro

que bonito,todo un profesional

Franra
Aprendiz de Plata

Eres un profesional...Ha quedado fantástica...

juancarlos25
Aprendiz de Oro

IMPRESIONANTE, con mayusculas.

Algo digno de obsservar, seguro que la gente se queda alucinada cuando pasa por tu calle.

victorjesus
Aprendiz de Oro

Impactante !!!! no sólo la ejecución, sino el proyecto y la idea...seguro que será un simbolo en su ciudad.

Vero14
Oficial de Plata
Preciosa palmera Gerardo_gb!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?