Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Paellero barbacoa de obra

03-12-2020
Autor:

Decidimos hacerlo de obra sobretodo para poder cocinar paellas de varios tamaños además de barbacoas, ya que lo que podemos encontrar ya fabricado son normalmente barbacoas. Además, podíamos adaptarnos mejor al espacio y hacerlo a nuestro gusto.

Suponía un gran reto, pero fue todo un éxito!

IMG_20201202_171926.jpgIMG_20201202_141741.jpg

El proceso de construcción ha sido el siguiente:

- Nivelación suelo. Para colocar el suelo cerámico y la estructura de la obra correctamente, necesitamos nivelar la zona y decidimos utilizar mortero autonivelante Axton. Delimitamos la zona con regles y cinta de protección para que el mortero no se escape. Preparamos el mortero con agua en un capazo y lo vaciamos en la zona. Dejamos que el mortero se nivele por sí mismo, solo lo estiramos un poco en alguna zona. Dejamos secar unas 48h.

- Colocación suelo cerámico con cemento cola de exterior Axton. Las herramientas que necesitamos son principalmente un capazo, paletas, llana dentada, maceta de plástico, nivel, metro y lápiz. Para cortar el cerámico utilizamos una sierra de calar. Aplicamos masilla para juntas Axton gris de exterior  para el acabado.

IMG-20201202-WA0034.jpgIMG-20201202-WA0035.jpg

- Iniciamos la base del paellero. Los elementos principales son el ladrillo refractario de 22x11x5 cm y el mortero refractario que preparamos con agua en un capazo. La separación entre cada ladrillo es de 1 cm, para lo que podemos utilizar trozos de listón de madera de esa medida. Principalmente, las herramientas necesarias son: paletas, capazos, maceta de plástico, perfilador juntas, cepillo de limpieza, esponja de limpieza, nivel, metro y lápiz. Para que la estructura esté bien nivelada, colocamos unos reglones y tiralíneas que nos servirán de guía. Para mejorar el agarre del ladrillo con el mortero, previamente los sumergimos en un capazo con agua unos minutos. Al inicio de cada fila, intercalamos un ladrillo entero y otro por la mitad. Cortamos los ladrillos con sierra de calar.

1.jpg2.jpg

3.jpg

- A la altura deseada colocamos una fila de ladrillos cortados por la mitad. En ese hueco colocamos rasillas que nos serviran para crear una estantería. Lo mismo hacemos unas filas más arriba, a la altura adecuada, para crear la zona donde se hará fuego. Para ello, reforzamos con malla metálica y cubrimos con hormigón. Dejamos secar 24h y acabamos con ladrillo refractario.

- 4.jpg5.jpg6.jpg7.jpg

- Para cerrar la parte superior de la zona de fuego, fijamos 2 barras de acero donde colocamos los ladrillos para una mayor consistencia. A partir de ahí, metemos cada fila 2 cm hacia dentro para ir cerrando la salida de humo hasta la altura adecuada.

8.jpg9.jpg10.jpg11.jpg

- Finalizamos la salida de humo. Por último, creamos una barra con madera barnizada para completar la zona.

12.jpg13.jpg

Materiales y productos:

Ladrillo cerámico 11x25x22 cm 

Mortero refractario AXTON 25 kg 

Pasta niveladora AXTON plus interior-exterior 15mm 25 kg 

Mortero cola porcelánico gel AXTON blanco 25 kg 

MORTERO JUNTA PLUS 2-15 GRIS 2KG AXTON 

Peine DEXTER con forma de sierra de 28 cm 

Perfilador junta de 90° DEXTER en abs de 15 cm con 1 funciones 

Llana rectangular DEXTER de 24 cm de cuchilla 

Esponja alicatador DEXTER 

Nivel manual DEXTER de 3 burbujas 

Tablero macizo de pino de 50x240x1,8 cm 

Barniz exterior LUXENS satinado 750 ml roble 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?