Comunidad

Inicio / Proyectos / Proyecto de decoración del porche delantero
BlankUser
28/10/19-22:02

Proyecto de decoración del porche delantero

El porsche delantero está orientado a la cara norte, con lo cual en invierno es imposible quedarte ahí sentado/a sin llegar a sufrir sintomas de hipotermia y estaba demasiado sobrecargado de mobiliario que compré, por error, en el IKEA.

IMG_20191023_165821.jpg

Así que puse un anuncio en Wallapop y los vendí muy rapido (en apenas dos días) junto con los cojines.

Después de esto, me dispuse a tomar medidas del espacio disponible y hacerme un presupuesto mental. En este caso no quiero tirar mucho la casa por la ventana puesto que lo que quiero es funcionalidad más que diseño y que se pueda limpiar con la manguera sin problemas y no con los anteriores muebles puesto que eran de madera aunque estuvieran tratadas. Además cogían muchísimo polvo el cual entraba dentro de casa.

Aquí os dejo un plano:

IMG_20191028_162216.jpg

Lo redondo es un pilar que hay en la esquina con lo cual el acceso es limitado. Antes tenía ahí una puerta de seguridad para evitar que mi perro se escapase o me rompiera la jardinera de la entrada pero estorbaba así que lo he puesto justo en la bajada de la escaleras uno nuevo ya que el otro estaba ya bastante deteriorado.

Este proyecto va ir poco a poco porque dependo de mi corta economía pero lo que quiero hacer es alinear el hueco absurdo que hay entre el pilar y la pared para crear una jardinera que vaya de lado a lado pero poniendo bambú artificial aunque también tengo pensado en hacer un falso pilar para centrar el hueco absurdo y poner unas baldas que vayan de lado a lado o colgar una chimenea electrica moderna.

Para la primera opción, voy a usar el mismo sistema que usé para hacer unas estanterías flotantes en el garaje y lo recubriré con un panel de madera contrachapado marino, atornillado por si lo quiero quitar en un futuro, más trozos de pallets clavados y pintado de blanco. Como tengo en el despacho un bambú artificial, lo voy a usar para tomar la medida de la altura ya que lo voy a poner la primera estructura por encima del rodapie y tengo que mirar cuanta altura tengo que darle a los paneles de contrachapado para que no quede muy alto y cubra demasiado el panel el bambú. Quizás le ponga led a batería.

Los muebles los tengo ya más o menos mirado en Amazon y también tengo un presupuesto de un amigo mio (que a lo mejor tiro de él directamente) que es decorador y que me ha ayudado en muchas ocasiones cuando lo he necesitado.

Debajo voy a comprar una alfombra de vinilo porque así es más fácil de limpiar debido a que mi perro suelta pelos y si me lo rompe, no será una gran tragedia.

Por ahora esto es lo que tengo pensado hacer y que os mostraré cómo ha quedado al final.

Sigue explorando la Comunidad