Comunidad

Inicio
Proyectos
Reforma de terraza acristalada: estores y ventilador de
MartaSG
Aprendiz 🖌️
22/06/21-05:26
Reforma de terraza acristalada: estores y ventilador de techo

Reforma de terraza acristalada: estores y ventilador de techo

VENTILADOR Y ESTORES.jpg

¡La reforma de nuestra terraza va viento en popa! El trabajo más duro y complicado, que requiere más esfuerzo (y habilidad), ya está hecho. Con las paredes pintadas, el suelo colocado y el friso de madera bien encajado, faltaban todavía detalles fundamentales para poder disfrutar a tope del espacio. Además de colocar unos estores que dejasen pasar la luz y ocultasen las rejas, también decidimos poner un ventilador de techo. Tenemos uno en el salón y otro en un dormitorio, y ya no podemos pasar sin ellos en verano…

09. FRONTAL HORIZONTAL.jpg

Para las ventanas elegimos unos estores tipo “noche y día” de color blanco. Tienen unas franjas transparentes y traslúcidas, y según como se solapen dejan pasar más o menos luz. Son súper bonitos y elegantes, ¡una elección perfecta! Para el ventilador elegimos un modelo blanco de líneas sencillas: el espacio no es grande y no queríamos un trasto que ocupara todo el techo. Con mando a distancia y distintas velocidades, es perfecto para nuestra terraza. Y para terminar, decidimos colocar vinilos efecto ahumado en la parte inferior de las ventanas para dar un toque elegante a los cristales.

Estos son los materiales y herramientas que utilizamos:

  • 4 estores enrollables blancos
  • Tornillos rosca-chapa
  • Ventilador de techo
  • Cable textil negro de 5 metros
  • Clavija de enchufe plana
  • Escalera
  • Taladro percutor y broca de widia
  • Destornillador con varias puntas
  • Pistola de encolar y barras de silicona
  • Vinilo electrostático para ventanas efecto gofrado
  • Tijeras, cúter, vaporizador de agua, espátula de plástico y trapo

El primer problema que nos surgió fue: ¿de dónde colgamos los estores? El techo, como veis en las fotos, tiene un retranqueo que impedía colgarlos de él. Y con las paredes pasaba lo mismo… La solución: colgarlos directamente del marco de la ventana. Sí, se puede. Solo hay que presentar los enganches laterales, marcar los agujeros con un rotulador y taladrar con una broca para metal (sin percusión). Los enganches los fijamos con tornillos de rosca-chapa, especiales para este tipo de tareas. Después solo hay que apoyar el estor contra la pieza, presionar un poco y esperar a que haga clic. ¡Más fácil, imposible!

IMG_8205.jpg

COLOCAR ESTOR EN ENGANCHES VERTICAL.jpg

El vinilo gofrado de la parte inferior es muy sencillo de colocar. Se corta a la medida, se vaporiza el cristal con agua y se fija directamente. Con una espátula de plástico, vamos empujando el agua hacia abajo y hacia los lados; el plástico se pega por un efecto electrostático, sin adhesivo. Se puede quitar y poner cuantas veces se quiera. Para terminar, presionamos con un trapo limpio y secamos el agua.

PEGAR VINILO VERTICAL.jpg

Lo último que instalamos fue el ventilador. En el techo no había toma de corriente, y la verdad es que no nos apetecía meternos en hacer rozas… Habíamos visto en internet varios ejemplos de lámparas colgadas del techo con cables textiles, y la verdad es que nos encantó esta solución. Para empezar, cambiamos el enchufe de la pared por una base triple (una idea buenísima, ya que ahora tenemos tres enchufes en lugar de uno). Después colgamos el ventilador: para esto hacen falta dos personas. Una se sube a la escalera, taladra el techo y fija el soporte con tornillos y tacos resistentes, mientras que la otra se encarga de pasarle el ventilador para colgarlo del soporte.

IMG_8200.jpg

Conectamos los cables del ventilador al cable textil negro. Para pasarlo por el embellecedor blanco que oculta el mecanismo, cortamos una muesca en el borde con una sierra para metal (¡truco de maestro!). Después lo llevamos hasta la esquina de la terraza sin fijarlo del todo al techo, para que hiciera una elegante onda. En la pared, pegamos el cable con silicona caliente aplicada con pistola y lo llevamos hasta el enchufe. Elegimos una clavija extraplana negra, ideal para este tipo de cosas. Enchufamos, activamos el mando a distancia… ¡Genial! Aire fresco y luz al instante. El mando lleva un soporte que pegamos a la pared, junto a la entrada, con cinta de doble cara.

Solo nos queda un paso para terminar la reforma de nuestra terraza acristalada: crear unos muebles y darle los toques decorativos. Si lo queréis ver, ¡no os perdáis el último “capítulo”!

Materiales y productos:

[Estor enrollable Quebec beige INSPIRE de 105x250cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Estor enrollable Quebec beige INSPIRE de 105x250cm)

[Adhesivo vitrostático gofrado Zarame 95 x 150 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Adhesivo vitrostático gofrado Zarame 95 x 150 cm)

Ventilador de techo con luz INSPIRE Aruba 112 cm Blanco AC

[Cable textil CHACON H03VV-F 2x0,75 mm² negro de 5 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cable textil CHACON H03VV-F 2x0,75 mm² negro de 5 m)

Clavija de enchufe ELECTRALINE de 16A negra extraplana

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad