Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma de terraza acristalada: muebles, decoración y look final

22-06-2021
Autor:

01. FOTO GENERAL.jpg

La reforma de nuestra terraza llega a su fin. Tras dos días de trabajo intenso y muy buenos ratos, solo quedan los toques finales para lograr el efecto wow! que queríamos. Las paredes han ganado color y textura, el techo es mucho más luminoso (y no digamos las ventanas), el suelo es moderno y confortable y hay un ventilador de techo que aporta luz y aire fresco. La mesita de centro y el sofá que ocupaban antes el espacio ya no servían: resultaban anticuados y eran demasiado grandes para la terraza. Nuestro último reto fue construir una mesa amplia y estilizada, colgar plantas que crearan esa sensación de “patio andaluz” que buscábamos, añadir asientos cómodos y visualmente ligeros, y dar los toques decorativos finales. 

Estos son los materiales y herramientas que empleamos:

  • Tablero tarugo de 120 cm y dos cantos en bruto
  • 4 patas hairpin negras de 40 cm de altura
  • Tornillos para madera
  • Barniz acrílico mate color nogal
  • Atornillador eléctrico
  • Brocha para barnizar
  • Estor de bambú (reciclado)
  • Hembrillas y escarpias
  • Macetas pequeñas blancas traslúcidas
  • Maceteros de pared pequeños
  • Gravilla blanca
  • Tierra para plantas
  • Hiedras
  • Alfombra vinílica con print hidráulico (para el mantel)
  • Alfombra de 100 x 120 cm

La mesa fue una apuesta ganadora. Todo el que viene a la terraza nos pregunta dónde la hemos comprado, o cómo se puede hacer una… El secreto: un tablero tarugo de pino en bruto con dos cantos sin desbastar. De 120 cm de longitud, resultaba demasiado largo para el espacio y le cortamos 30 cm de un extremo. Tras atornillar cuatro patas hairpin de 40 cm de altura en la base y aplicar una mano de barniz acrílico mate color nogal, ¡lo logramos! Ahora, nuestra mesa brilla con luz propia. El mantel individual es una alfombra vinílica “tuneada”, que cortamos por la mitad para hacer dos piezas.

 

04. MESA VERTICAL.jpg¿Pensábais que habíamos tirado el trozo de tablero que nos sobró de la mesa? De eso, nada. Nos sirvió como encimera para las patas de un viejo macetero de metal negro que teníamos guardado. Ahora crea un conjunto perfecto con la mesa.

13. MACETERO VERTICAL.jpg

La pared derecha de la terraza tiene una ventana que da al baño. Como resultaba oscura y quedaba “rara”, decidimos reciclar uno de los estores de bambú que retiramos de las ventanas. Se pueden cortar a la medida, así que lo dejamos un poco más ancho del hueco y lo colgamos de dos escarpias. Quedó perfecto: ahora parece la fachada de una casita… Estos estores de bambú también los podéis encontrar en Leroy Merlin, son bonitos y económicos.

El detalle que se ve en la esquina derecha es una lámpara de pared hecha con una caja de vino. Para hacerla forramos el exterior con papel pintado y la pintamos de blanco por dentro. Después cambiamos la tapa de madera por un acetato transparente, que antes pintamos con spray blanco y cinta de carrocero. ¿Y la luz? Muy sencillo: metimos dentro una guirnalda luces blancas a pilas, que colgamos de dos pequeñas hembrillas colocadas en la parte superior de la caja, por dentro. Está atornillada a la pared con tacos, tornillos y arandelas. Por la noche, solo hay que levantar la tapa, dar al interruptor… Y tenemos una luz ambiental preciosa y súper decorativa.

07. PARED DERECHA 1.jpg

 

En nuestra terraza no podían faltar las plantas. Como no es grande, decidimos colocaras en la pared y crear un jardín vertical con plantas colgantes. Las hiedras fueron nuestra elección (me encantan), pero podéis elegir también potos, plantas crasas… Un truco para que no goteen: podéis cerrar los agujeros de la base de las macetas con silicona caliente, aplicada con pistola. Y para el drenaje, basta con poner 2 cm de gravilla en la base. Las macetas traslúcidas dejan intuir la tierra y la gravilla, y el efecto es súper bonito. Las colgamos en la pared de forma aleatoria, pero equilibrada.

Para los asientos decidimos elegir dos sillones de ratán sintético para exterior. Son perfectos para mantener esa sensación de “terraza al aire libre”, además de muy ligeros. Unos cojines cuadrados de suelo de color arena los hacen comodísimos… Y para terminar, el toque final fue la alfombra en tonos azul y blanco. El azul matiza el verde intenso de la pared y aporta un estilo relajado y casual. No renunciéis a las alfombras: delimitan visualmente los espacios y suman muchos puntos en la decoración. Para terrazas de exterior hay alfombras vinílicas preciosas y muy resistentes.

03. FRONTAL HORIZONTAL.jpg

Y aquí termina nuestro  trabajo. La terraza está lista para los días más soleados y divertidos del año. ¡Y ya la estamos disfrutando!

05. MESA HORIZONTAL.jpgMateriales y productos:

Guirnalda de 100 LED blanco 10 m 

maceta redonda CAPRI blanco 20x20x18,9cm 

Pata fija de acero hasta 40 cm 

Barniz exterior LUXENS satinado 250 ml nogal 

Alfombra vinílica toledo multicolor 50x300cm 

 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

2 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @MartaSG !

Enhorabuena con el resultado de tu proyecto y muchas gracias por compartirlo con los seguidores de la Comunidad!

Aprendiz de Oro

Gracias @MariaFMaldonado !!! Un placer compartirlo con toda la comunidad, y animaros a todos a emprender proyectos. Y de verdad, que fueron 2-3 días y no más... 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?