Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reforma jardín: cojines tropicales con hule
15-08-2017 11:00
Autor:

Buenos días!! cómo lleváis el ecuador del mes de agosto? yo de vacaciones todavia pero me paso por aqui un ratoporque no no me olvido de vosotros, los que aún estáis esperando a coger vuestras vacaciones o para los que ya habéis vuelto, os traigo este tutorial de cojines tropicales para recordaros que aún queda mucho verano por delante!

cojines tropicales10.jpg

Son cojines para exterior porque les he hecho con mantel-hule, así que son perfectos para aguantar en exterior las lluvias veraniegas o los chapuzones en la piscina. Esta tela la compré en Leroy Merlin, al ser una tela plastificada se cose de maravilla por su rigidez.

Tan sólo necesitaremos, unas cremalleras, relleno, tijeras, el mantel-hule y maquina de coser.

Primero recortaremos dos cuadrados de 40x40.

Fijamos con imperdibles un extremo de la cremallera a uno de los cuadrados del cojín, aprovechamos para crear el dobladillo y cosemos a maquina.

Repetimos el mismo proceso con la otra cara del cojín y volvemos a coser a maquina.

Con las dos piezas unidas por la cremallera, cosemos todos los laterales de nuestro cojín. Siempre hay que hacer este paso con la cremallera abierta para poder dar la vuelta a la tela cuando hayamos terminado. Para rematar el trabajo volvemos a coser todos los bordes con puntada zig zag.

Al ser tela de hule se cose muy bien porque es rígida y no se arruga, cualquier maquina de coser os vale para este tipo de telas. Como veis es muy sencillo de hacer y yo ya voy dando color a mi jardín con estos cojines de estampado tropical. Ahora solo toca relajarse y disfrutar de desayunos tranquilos al aire libre! Guiño

Mi idea inicial era poner cojines de estilo kilim, pero al final la lana se iba a estropear con el sol directo, por no decir que no es apto para lluvias y sinceramente yo no soy de mirar el tiempo y las tormentas siempre me pillan de sorpresa..... así que hay ser práctico en esta vida, con estos cojines no tendremos que correr bajo la lluvia para guardarlos en casa por miedo a que se estropeen.

Espero que os haya gustado la idea!!

Un besazo enorme.

14 Comentarios
cecilia1279
Oficial de Bronce

Muy buena idea, darle un nuevo uso a los hules!

Y además fácil limpiar.

 

Maestro de Bronce

Me encanta la tela...hule...que has elegido, otro gran trabajo @fruto_samore, felicidades y disfruta de las vacaciones que te quedan.

Bcnbravo
Aprendiz de Bronce

Me encantan!!!

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Que chulo queda!! Y que bien lo haces. Tengo que aprender a hacer esos cojines jeje

Maestro de Bronce

Pues es sencíllisimo y como ya explico en el proyecto con la tela de hule es nivel facil facil! Guiño @SalvadorBayarri

Maestro de Bronce

Siiii ademas de bonito, práctico! @cecilia1279

Maestro de Bronce

Muchas gracias!! es una tela preciosa la verdad y muy apropiada para verano y exterior! @Elidelgon

Maestro de Bronce

Mil gracias!!!! @Bcnbravo

MaryCastillo
Aprendiz de Plata

Felicidades, y gracias por compartirlo con todos, queda genial!!!

mariaj
Oficial de Plata

Te ha quedado muy bien!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?