Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Renueva tus taburetes o sillas de metal
23-08-2018 08:38
Autor:
OlgaEstebanR

Los muebles de exterior sufren especialmente los cambios de temperaturas, los efectos del sol y la lluvia. Podemos protegerlos y personalizarlos de una forma sencilla, pero duradera si usamos materiales específicos para exterior. Os mostramos el cambio de nuestro taburete de metal, que hemos restaurado utilizando pintura y tela para exterior. Puedes ver más detalles de este proyecto "Cómo renovar un taburete de metal" en nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-9.jpg

Además, si quieres ver un vídeotutorial con el paso a paso puedes visitar nuestro canal de Youtube donde te mostramos todo el proceso de este proyecto.

Materiales

- Decapante para metal.

- Lijas.

- Pintura para forja de color negro.

- Spray de efecto cromado.

- Imprimación en spray.

- Espátula.

- Brochas.

- Papel de protección para pintar con spray.

- Tela para exterior.

- Tijeras.

- Pistola de pegamento caliente.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-156jpg.jpg

Limpieza del taburete

La limpieza del taburete es un paso esencial para asegurarnos de que la pintura agarra bien sobre la estructura y lograr un acabado liso. El punto de partida era un taburete de metal muy dañado, que queríamos restaurar y dar una nueva oportunidad antes de terminar en la basura.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-19.jpg

Limpiamos bien con agua y jabón todo el taburete. Una vez que hemos quitado la suciedad aplicamos un decapante para metal para tratar de retirar todas las capas antiguas de color.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-17jpg.jpg

Aplicamos una capa de decapante con una brocha o pincel y dejamos que actúe durante 30 min. Con la ayuda de una espátula vamos a ir quitando las capas de pintura.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-15.jpg

En las zonas con relieves pasamos una lija para igualar la superficie.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-14.jpg

Pintamos

Una vez que tenemos el taburete limpio aplicamos una imprimación de color blanco en las partes donde vamos a pintar con el spray de efecto cromado. La imprimación no haría falta porque el spray agarra sin problemas, pero damos este producto para mejorar la adherencia de la pintura. Esta parte va a tener un uso especial, ya que posiblemente apoyemos en ella los pies y por eso queremos asegurarnos de que no se levanta con el uso. Damos la imprimación y cuando esté seca pintamos con el spray cromado. Antes de aplicar tenemos que agitar el bote al menos durante un minuto.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-13.jpg

Con la pintura de forja pintamos las patas del taburete. Es una pintura de base agua, que podemos dar directamente sobre el óxido sin necesidad de utilizar previamente una imprimación.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-11.jpg

Entelamos el taburete

Cortamos la tela y con el pegamento caliente pegamos los extremos a la parte de atrás de la base del taburete.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-6.jpg

Hemos elegido una tela de exterior especialmente diseñada para repeler la humedad y las manchas. Podemos crear nuestras propias combinaciones usando telas de un diseño similar, pero distintos colores para nuestros taburetes.

entelar-taburete-inventando-baldosas-amarillas.jpg

Y ya hemos renovado y personalizado nuestro taburete con materiales específicos para aguantar en el exterior de casa.

taburete-inventando-baldosas-amarillas-7.jpgtaburete-inventando-baldosas-amarillas-10.jpgtaburete-inventando-baldosas-amarillas-9.jpg

1 Comentario
pazmaria
Aprendiz de Oro

Menudo trabajo, enhorabuena.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?