Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparación de una fisura en la pared de la terraza
15-09-2016 19:20
Autor:
Anonymous

fisura-terraza.jpg

En este caso concreto, al cabo de 10 años de estar construida la finca en un atico esquinero aparecio una fisura de unos 15ml y 1,4m en la barandilla de obra fachada de caravista. por desgracia es muy comun en los ultimos años, los edificios asientan la cimentacion y en algunos casos pasan este tipo de contratiempos. ahora bien, se pueden reparar siempre y cuando el fisurado sea de la obra y no estructural. para comprobarlo hay un metodo bastante basico. en dos puntos de la fisura amasamos cemento rapido y con una paletina aplicamos en la fisura haciendo un cuadrado de 1 cm de espesor y dejamos unos dias. si es del asentamiento el cuadrado no tendra grietas. por el contrario si las tiene, ponerse en contacto con un tecnico de obra, en nuestro caso asentamiento.

Material necesario: Barilla roscada del 6 a poder ser inox, si no la miniamos. tenazas, radial, disco de corte de hierro o sierra de hierro, mallatex, mortero monocapa sika monotop, resina epopsica, picoleta llana. 

Cogemos la barilla y cortamos tres tramos de 36cm. en cada estremo marcamos 8 y doblamos quedando una "u" con dos patas de 8cm.

con la radial abrimos tres huecos de 30 de largo y 10 de ancho, presentamos las grapas y señalamos donde van las patas. con taladro y broca de 6 hacemos los taladros, rellenamos los agujeros y introducimos las grapas, amasamos el sika monotop y rellenamos la fisura y una capa fina por todos cosidos de la fisura en este caso tres. dejamos que frague y seque una hora, amasamos el morteto monocapa y rellenamos las regatas con capa fina aplicamos el mallatex y acabamos de rellenar dejamos secar 12 horas repasamos con masilla de exterior lijamos y pintamos. espero os guste. Gracias 

CAM00054.jpgCAM00055.jpg

fisura-terraza.jpg

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?