Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparacion de suelo de balcon
20-04-2016 19:20
Autor:

En la casa del pueblo, que tiene sus años, el suelo del balcon, que era una losa de hormigon, se partio por la mitad. Ya llevaba unos cuantos años roto, aunque no daba la sensacion de ser peligroso, ya que se partio en dos trozos grandes, y estaban bien sujetos. No podian caer. Pero llego el momento de arreglarlo, es decir, llego el dia en que atrevi a hacer algo que nunca habia hecho.

El proceso fue "sencillo". Despues de retirar la losa de hormigon, que me costo un rato, toca limpiar y quitar el oxido de todas las partes metalicas, y despues pintarlas, Con tarima machiembrada hago el encofrado donde hechare el hormigon. La madera la he tratado con un producto antipolillas, y despues la barnizo con barniz tinte, para exteriores. Tapo todos las uniones con precinto de embalar, para que el hormigon no se caiga por las juntas. Con varlla metalica he improvisado unas grapas, que paso por unos orificos en la madera, y de esta forma lo uno a la estructura metalica del balcon. Con la misma varilla haco una malla, para reforzar la placa de hormigon.

El hormigon es del que venden ya preparado en sacos de 25 kg, al que solo hay que hechar agua, y despues de mezclar se hecha en el encofrado.

Despues puse las baldosas, con mas o menos fortuna, ya que hay unas esquinas que me hicieron dar demasiadas vueltas, para al final no hacerlo bien del todo, y hay mas cortes de los necesarios.

Pero de todas formas, esta hecho, y para ser la primera experiencia de este tipo, no esta tan mal.

Si quereis saber algun detalle mas, en mi blog, pinchando aqui, podeis ver el proceso con mas detalle.

Materiales

hormigon seco, herramientas de albañileria, tarima machiembrada, varilla metalica, pintura, baldosas, cemento cola.

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?