Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reparar muebles de teka
15-09-2016 23:21
Autor:

La madera de teka es la mejor opción para todo el mobiliario de terraza. Se trata de una madera tropical de mucha dureza, de un tono rojizo, que aguanta perfectamente las inclemencias del tiempo. A pesar de ello, dejarla durante una larga temporada desprotegida a la luz solar puede dañarla en exceso, secandola y dandole un tono grisaceo feo y sin vida.

 

En nuestro caso y por un problema en la terraza debido a la acumulación de agua despues de una tormenta de verano, teníamos todas las patas en su encuentro con el suelo destrozadas. Decidimos repararlo y aquí van los pasos que seguimos.

 

Mobiliario de teka, la mejor opción para la terrazaMobiliario de teka, la mejor opción para la terraza

Necesitaremos:

- Papel de lija para madera

- Xyladecor Aceite para Teca

- Brocha plana de madera

 

El primer paso consistirá en localizar los desperfectos y ver la profundidad del mismo. Dependiendo de esto lijaremos más en profundidad o menos con el papel de lija especial para madera.

 

Desperfectos en las patasDesperfectos en las patas

Igualmente lijaremos toda la superficie aunque superficialmente ya que sólo pretendemos abrirle un poco el poro a la madera para que pentre mejor el aceite que le aplicaremos a posteriori.

 

IMG_9635.JPG

 

Comenzamos pues con la aplicación del aceite directamente con la brocha plana. Si es necesario aplicaremos más pasadas donde la madera absorba rápidamente el aceite.

 

Terminando de aplicar el aceiteTerminando de aplicar el aceite

Como vemos el cambio de color es increible, dandole un acabado perfecto a nuestra mesa. Con esta reparación la tendremos perfecta hasta el año que viene.

 

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?