Comunidad

Inicio / Proyectos / Restauración de pie de máquina para mesa auxiliar de terraza
Chanadu
Aprendiz 🖌️
24/07/20-07:16
Restauración de pie de máquina para mesa auxiliar de terraza

Restauración de pie de máquina para mesa auxiliar de terraza

Hacía un tiempo que me regalaron un pie de máquina antiguo de forja. Tras un duro trabajo de restauración, le coloqué un cristal y estuvo un tiempo en mi salón. Hace poco decidí darle un nuevo aire más rústico y sacarla a la terraza. Mi apuesta ha sido decorar un tablero de madera de pino con plantillas de estarcido y pintura a la tiza.

5.jpg

El tablero lo encontré en Leroy Merlin justo a la medida del cristal (50x80), por lo que no hizo falta llevar a zona de corte. Tras una lija suave, apliqué el tinte para madera. Una vez seco, calculé el número de motivos para que cuadrara en la zona a decorar y lo fui aplicando. Utilicé pintura a la tiza y brocha de estarcido.

Una vez seco, apliqué cera de acabado. Y listo!!

Utilicé dos tonos de pintura a la tiza "La Pajarita", en pétalo y porcelanaUtilicé dos tonos de pintura a la tiza "La Pajarita", en pétalo y porcelana

Elegí motivos arabescos, que me gustan muchoElegí motivos arabescos, que me gustan mucho

el pie de máquina lo restauré hace un tiempo con pintura efecto metalel pie de máquina lo restauré hace un tiempo con pintura efecto metal

Tuve suerte de encontrar en Leroy Merlin el tablero justo a la medida del cristal. Así pude aprovecharlo todoTuve suerte de encontrar en Leroy Merlin el tablero justo a la medida del cristal. Así pude aprovecharlo todo

Os dejo la descripción de productos que uséOs dejo la descripción de productos que usé

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad