Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restauración y decoración de banco metálico para exteriores
14-08-2015 22:39

A partir de una antigua cama de forja se ha realizado un banco para exteriores, aprovechando el cabecero para el respaldo y las patas, así como los travesaños para conformar el resto de la estructura. Por otra parte, se han cortado a medida unas piezas de madera de teca para realizar el asiento y los reposabrazos. Una vez hecha la transformación, se ha procedido con la restauración y decoración.

 

Pasos a seguir: 

1. Lijar suavemente la estructura metálica y dar dos capas finas de pintura antioxidante en color blanco, directamente sobre el óxido sin necesidad de imprimación.

2. Aplicar dos manos de protector decorativo o lasur a las tablas de madera de teca, lijando suavemente antes y depués de cada capa.

3. Una vez seca la pintura de la estructura, aplicar la pátina utilizando cera de color café mezclada con un poco de betún de judea.

4. Retirar el exceso de producto con una muñequilla de algodón empapada en aguarrás puro, para conseguir el efecto envejecido deseado.

5. Proteger el acabado y la estructura con una barniz incoloro mate antioxidante para metales.

Materiales

- Pintura antioxidante climas extremos V33 blanco brillante.

- Protector decorativo jardín V33 natural mate.

- Cera de patinar liberon color café.

- Betún de judea.

- Barniz antioxidante V33 incoloro mate.

- Aguarrás puro.

- Lana de acero 0000.

- Muñequilla de algodón.

- Brochas.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?