Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Restaurar mesitas de noche
29-07-2016 23:33
Autor:

Es la misma mesita de noche??? Guiño

Hace más de dos años compré estas dos mesitas de noche y una cómoda grande. Pero con el tiempo he obtenido cosas que van mejor con el estilo de mi casa, por eso pobrecitos se quedaron un poco en el olvido. Hace mucho que tenía ganas de pintar algo que no sea blanco, coger un color un poco más masculino y más oscuro, así que me había ocurrido coger estas dos mesitas de color marrón con mármol arriba y transformarlos en algo totalmente nuevo.  El color lo había mezclado yo misma utilizando pintura de tiza blanca, negra y un toquecito de azul y por dentro he pintado los cajones en blanco. Si os fijáis, - dependiendo de la luz - a veces se ven más griselados o azulados y a mí me chifla este color Guiño Creo que unas mesitas así podrían quedar genial en una casa con estilo industrial, con muchos blancos, grises, lámparas negras etc.. Pero he puesto al lado de mi cama, delante de mi pared preferida y también queda genial Guiño La parte de arriba es totalmente nueva, madera de pino que nos la cortaron a la medida en leroy merlin. Luego fresada y barnizada y pegada arriba.

Herramientas:

Destornillador

Lija electrica

Lija fina

Pintura Beissier, Todo Terreno, color blanco

Pintura de tiza, Chalky finish (Blanco tiza, azul intenso)

Pintura de pizarra negra (sólo unas gotas para conseguir el color gris)

Masilla para tapar los agujeros viejos

Madera de pino

Fresadora eléctrica

Tiradores

Pegamento - No más clavos

Antes y después...Antes y después...4.JPGDe lado..De lado..Me encanta la nueva madera de arriba. Fresada, barnizada.Me encanta la nueva madera de arriba. Fresada, barnizada.Los cajones están pintados por dentro también..Los cajones están pintados por dentro también..Las dos mesitas juntas...Las dos mesitas juntas...Con tiradores nuevos (aunque en la foto se ven que no he limpiado el polvo ;) )Con tiradores nuevos (aunque en la foto se ven que no he limpiado el polvo Guiño )6.JPG9.JPGDSC_0226.JPGLos cajones sin la moldura vieja.Los cajones sin la moldura vieja.En los cajones primero suelo pintar (sea imprimación o luego la pintura acrílica) las esquinas, con una brocha. Luego el fondo y los laterales con un rodillo, así podéis conseguir mejor resultado.En los cajones primero suelo pintar (sea imprimación o luego la pintura acrílica) las esquinas, con una brocha. Luego el fondo y los laterales con un rodillo, así podéis conseguir mejor resultado.Un cajón antes y otro después.. Vaya cambioUn cajón antes y otro después.. Vaya cambio12.JPGAsí no parece muy bonita :P Había que desmontar la parte de arriba...Así no parece muy bonita Emoticono sacando la lengua Había que desmontar la parte de arriba...DSC_0227.JPG4.JPGNo más clavos

21 Comentarios
pedroRuiz
Aprendiz de Oro

Te ha quedado genial Rubiela te ha salido un color superchulo, y muy biel lo de la madera de tapa, mucho mas cálida que el mármol, felicidades!!!

Maestro de Bronce

muchas gracias @pedroRuiz ! Guiño espero q te gusten mis otros proyectos también q iré colgando aquí poco a poco Guiño

Marblava
Aprendiz de Bronce

A mi tambien me gusta mucho el cambio, y esos tiradores me encantan!! los sobres de madera que sustutyen el marmol, donde los encontraste con ese pequeño rebaje que hace alrededor? o lo hiciste tu con una fresadora?

Maestro de Bronce

@Marblava si, fresamos la madera con una fresadora eléctrica! La verdad que a mí me encanta combinar los muebles con madera (mesas de café, mesitas de noche, estanterías, alacenas.. todo tengo con madera de pino) y para que la madera sea más bonita siempre la fresamos Guiño

Animador

Ha quedado genial. Además esas mesillas están presentes en muchas viviendas... Un ejemplo estupendo de cómo renovarlas.Emoticono feliz

Maestro de Bronce

me alegro que te guste, gracias @VeronicaMendez !!

encarnisantos
Aprendiz de Plata

Madre mía, qué cambio, me encanta!!!

Maestro de Bronce

Gracias @encarnisantos!!Los me gustas también están bienvenidos Guiño jijiji

De todas formas me alegro q te guste Guiño

zozo
Aprendiz de Bronce

Hola compañera.

Muy requetebonito!!!!

Un saludo.

Usuarios más populares