Comunidad

Inicio / Proyectos / Rincón chill out en dormitorio de niño
FrutoSamore-12
Influencer
13/09/16-11:04
Rincón chill out en dormitorio de niño

Rincón chill out en dormitorio de niño

Buenos días pequeñ@s!

Hoy os traigo el DIY que más agujetas me ha creado… y es que eso de estar en cuclillas dando vueltas sobre mi misma durante más de 2 horas es mucho para mi escasa por no decir nula forma física….. pero ya está hecho y orgullosa os lo puedo enseñar! más abajo veréis porque….

pintyplus17.jpg

Como ya sabéis, estuve hace 1 mes en el #diyhuntersday, allí nos dieron una bolsa cargada de material para hacer desafíos y aquí está el primero: #desafiopintypluschalk. Mi color es el Pinty Plus Turquesa. Con ese color lo tenía claro, tenía que ser algo para el cuarto de Mateo porque está decorado en blancos con toques turquesas, mint y grises.

Así que empecé a darle a la tarrina y se me ocurrió hacerle un rincón “chillout” para tomarse sus cerveza-gusanitos mientras juega con sus coches y peluches… Como todo rincón chillout que se precie tenía que predominar el color blanco y debía de ser mullidito, así que empecé haciendo un cojín.

Necesitaremos lo siguientes materiales y herramientas:

  • Tela blanca
  • Cartón
  • Cutter y tijeras
  • Lana de algodón
  • Spray chalkpaint

No tenemos más que cortar dos cuadrados del tamaño deseado y coser a máquina, yo en este caso deje abertura en la parte trasera para meter el relleno, hay que dejar suficiente dobladillo para que al meter la espuma no quede la ranura abierta, pero también le podéis poner velcro o cremallera.

pintyplus2

Por otro lado, sobre un cartón hice una plantilla con formas geométricas para pintar la tela del cojín, podía haber comprado un esténcil, pero este desafío merecía todo el esfuerzo posible!

pintyplus3

Y ahora es donde entra en escena el Chalkpaint…. Os recomiendo que primero probéis sobre otra tela, para cogerle el truquillo a la presión del spray y veáis a que distancia os queda mejor. Una vez hecha estas pruebas ya podéis decorar vuestro cojín. Aprovechando que tenía lana de ese color le hice unas borlas para las esquinas y ya estaba lista la primera parte del desafío.

pintyplus4

pintyplus6

pintyplus7

Ahora vamos a la segunda parte del DIY…… todavía tenía la inspiración del post anterior en mis venas y esta me pedía a gritos que hiciera algo mas con esa técnica, así que lie la manta a la cabeza y vi la oportunidad de hacerle una alfombra con cordón blanco para este bonito rincón.

Para esto necesitamos lo siguiente: (todo lo compré en Leroy Merlin)

– Toldo

– 65m de cordón blanco,

– 2 botes de silicona fría y la pistola

– tela loneta

– tijeras, cutter

– plástico flexible (radiografia)

– Spray chalkpaint

pintyplus8

Empezamos con la plantilla, podía haber reutilizado el cartón que usé para el cojín, pero al final el cartón con la humedad del spray se dobla y después del trabajo que me iba a llevar la alfombra no queríacagarla liarla en el último momento, así que se me encendió la luz y recordé haber visto en algún tutorial de internet en el que con una radiografía podíamos hacer un estencil de una forma un poco más “profesional” y todos tenemos alguna radiografía por casa no????? (o quizás solo yo guarde estas cosas…. jaja pero ya no podéis decir que no conocéis mi interior

pintyplus9

Empezamos con la alfombra, de igual manera que os expliqué en el post de los posavasos vamos haciendo círculos , pero esta vez lo vamos pegando al toldo. Como veis el cordón es bastante fino así que me llevó unas cuantas horas hasta que la terminé….. (si lo compráis más gordo, el resultado será igual de chulo y tardareis menos )

pintyplus10

Dejamos secar un par de horas una vez acabado y veréis como se despega del toldo, ahora lo trasladamos a la loneta y volvemos a pegar todo. CONSEJO! Yo empecé haciendo sobre el toldo porque sobre el plástico tarda más en secar y te deja más tiempo para rectificar, pero si sois un poco apañados, os recomiendo hacerlo directamente sobre la loneta porque al moverlo se deformó un poco y tuvimos que estar estirando y colocando algún que otro circulo.

pintyplus11

Una vez bien estirado, pegado y seco nos toca hacer lo bonito, usar nuestro chalkpaint para decorar nuestra alfombra!!! Cogemos las plantillas y vamos pintando a nuestro gusto.

pintyplus13

Ahora solo falta montarle el rincón a Mateo…. Puedes hacer mil composiciones y con la alfombra proteges a la vez el suelo de los rayones de sillas o cajas.

pintyplus14

pintyplus16

pintyplus17

Espero que os haya gustado, pero sobre todo espero que os haya inspirado!

Besotes grandessssss

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad