Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SILLONES Y MESA DE PALETS
11-04-2017 12:43
Autor:
RAULMADERA

Buenas.

 

Necesitaba unos sillones y una mesita para la terraza, pero no quería gastarme demasiado dinero, ni complicarme demasiado, así es que decidí hacerlos con palets, ya que está tan de moda.

 

Como tenía la oportunidad de conseguir paletinas a muy buen precio, no me compliqué con palets tratados, ni nada así, pero he decir que lo suyo es conseguir palets tratados contra plagas, y los hay incluso preparados para exteriores. Lo primero que hice fue averiguar qué tipo de cojines había para palets, y vi que tan sólo había 2 medidas; de 120 x 80 y de 80 x 60. En mi caso usaré los de 80 x 60, porque me vienen genial para el tamaño de las paletinas, y respaldos de 40 x 40 (2 por cada respaldo).

 

Una vez tenemos claros los cojines, y por consiguiente, las medidas, procedemos a seleccionar los mejores palets para bases, y el resto para respaldos. Para evitar que fueran demasiado pesados, decidí desmontar el resto y fabricar los resplados a medida.

El siguiente paso fue lijar (muy por encima) y pintar los palets que van a ser las bases. Se debería usar esmalte, y barnizarlos después, pero yo los he pintado con pintura de interior, que tenía sobrante, por lo que no sé lo que durarán en buen estado.

Depués las coloqué las ruedas (2 con frenos delante, y 2 sin freno detrás), atornilladas a las bases, con arandelas, siempre donde haya tacos de refuerzo, y previamante pasada una broca de 3 mm.

 

Lo siguiente fue confeccionar los respaldos. Yo los hice siguiendo esta regla: si el cojín donde te sientas sube 11 cm, y el cojin de respaldo 40 cm, son 51 cm, más 5 o 6 cm que decidí darles de más para que asomara el respaldo por encima del cojín, a parte del apoyo que se mete en la base del palet, que es la altura del palet de asiento (12 o 13 cm). Total, unos 70 cm de alto. Una vez confeccionados los resplados, los coloqué en la parte de atrás de cada asiento, y los reforcé con 2 tirantes cortados en ángulo con caladora (recomiendo que apolles la caladora por la parte que queda hacia el interior y no se va a ver, y la hoja salga por el lado que se queda al exterior. 

Los ensambles los hice con clavos grandes con cabeza, y tornillos (siempre previamente pasada una broca del 3 para evitar roturas de la madera). Ya tenemos llos asientos, solo queda pintarlos. 

 

Después pasamos a la mesa, que no son más que dos palets, uno encima del otro. Lo primero fue pintarlos por separado. Luego unirlos; la unión de los mismo, la hice usando mechones (o tobillones). Primero los colocas en la parte inferior del palet superior (broca de 8 mm y cola blanca). Luego marcas dónde van a caer en el palet de abajo, y haces los taladros. Después metes cola, y los cierras (yo usé sargentos). Una vez están unidos, les coloqué las ruedas, tal como hemos visto antes (estas ruedas eran un poco más grandes que las de lo sasientos, para diferenciarlo y darle más altura). Y una vez tenemos todo, vamos a coloca la tapa. En mi caso decidí usar una lámina de vidrio plástico blanco (que es un marterial similar al metacrilato), de 100 x 100 cm y 2.5 mm de espesor. Para cortarlo a la medida, se puede usarr una caladora con hoja de aluminio, o bien cortarlo con cutex. Yo decidí esta última, y la mejor manera es colocarr un regle con gatos, al lado al que no queremos pasanos, y darle vaias pasadas al borde del regle con el cutex. Yo dí unas 20 pasadas. Después te lo colocar bien en un canto de una mesa, y le das un golpe, de tal manera que se quedará colgando el resto. Una vez tuve la pieza, le pasé una lima por el perímetro, y le redondeé las esquinas. Después preparé donde ibana a ir los tornillos. Este material se puede pegar también, pero preferí atornillarlo, aunque no queda tan vistoso, pero es más práctico por si quieres cambiarlo. Le pasé un taladro de 3mm y luego lo avellané con un broca de 10 mm, donde iban a a ir los tornillos. después la atornillé al palet, y por último le coloqué unas pegatinas blancas tapa tornillos. 

Ya tenemos todo preparado, a falta de los cojines.

 

Espero que os haya gustado.

 

 

 

 

las paletinas son de 80 x 60 cmlas paletinas son de 80 x 60 cmal desmontar las paletinas, hay que tener cuidado con los clavosal desmontar las paletinas, hay que tener cuidado con los clavospara desmontar maderas sin romper otras, se puede usar una amoladora con disco de hierropara desmontar maderas sin romper otras, se puede usar una amoladora con disco de hierrorodillo de esponja, pincel y batidorarodillo de esponja, pincel y batidoraresplados preparados y montados a la medida deseadaresplados preparados y montados a la medida deseadalas bases pintadaslas bases pintadas2 con freno delante y 2 sin freno detras2 con freno delante y 2 sin freno detraspreparado para colocar el respaldopreparado para colocar el respaldorefuerzo de los respaldosrefuerzo de los respaldosasiento a falta de pintarasiento a falta de pintarasiento en proceso de pinturaasiento en proceso de pinturapaletina de mesa con mechones preparadospaletina de mesa con mechones preparadosmarcamos los mechones en la paletina inferiormarcamos los mechones en la paletina inferioranclando los mechones con cola blancaanclando los mechones con cola blancamesa preparada a falta de tapamesa preparada a falta de tapacogemos bien un regle para pasar el cutexcogemos bien un regle para pasar el cutexmarcamos varias pasadas y cuando esta debilitado le damos un golpe (siempre a ras de canto de mesa)marcamos varias pasadas y cuando esta debilitado le damos un golpe (siempre a ras de canto de mesa)lijamos los cantos y perímetrolijamos los cantos y perímetropreparamos y avellanamos donde vayamos a colocar los tornillospreparamos y avellanamos donde vayamos a colocar los tornilloscolocamos los tornillos (solo faltan los tapones blancos)colocamos los tornillos (solo faltan los tapones blancos)ya tenemos nuestros asientos y la mesaya tenemos nuestros asientos y la mesasolo faltan los cojinessolo faltan los cojines

 

13 Comentarios
lola30
Aprendiz de Oro

te ha quedado espectacular,a por los cojinessss,manda fotos cuando los tengasGuiño

Yuana
Aprendiz de Plata

ME gusta! la idea de las ruedas en todos los sillones hace que sean mucho más cómodos! Gran trabajo!

AnaIsabelMartin
Oficial de Bronce

@RAULMADERA el resultado ha sido increíble y seguro que lo estás disfrutando a tope. A @JoseMªAguilar también le quedó genial sus sillones de palet para terraza.

 

Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Me encantan estos proyectos. Gracias @AnaIsabelMartin por la mención.

Disfruta de genital trabajo, enhorabuena @RAULMADERA.

Norso24
Aprendiz de Bronce

Te ha quedado genial, te lo copio...jajaja. Lo único que creo  le dare algo mas de altura a los sillones, pondré dos palets.

 

SalvadorBayarri
Aprendiz de Oro

Buenas compañero, 

 

Te han quedado muy bien, y con las ruedas es más cómodo a la hora de cambiarlos de sitio o limpiar.

 

Te ha quedado de lujo.

RAULMADERA
Aprendiz de Oro

Gracias a todos por vuestro comentarios.

 

Lo prometido es deuda. Ya tengo los cojines. Cuelgo un par de fotos con ellos puestos. Ahora sí lo estamos disfrutando.

 

Saludos a todos.20170430_182945.jpg20170430_182952.jpg

 

 

duquesa10
Aprendiz de Oro

Una muy buena idea Raúl, te han quedado genial!!

javi002
Oficial de Bronce

Ostras que chulada!!

Enhorabuena por la creación.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?