Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

SOFÁ DE PALETS PARA TERRAZA O JARDÍN
12-09-2016 09:33
Autor:
GonzaloSS

Para la GFC 2015 el equipo de animación se propuso presentar un proyecto como respuesta a una propuesta nacional. El objetivo: un ambiente con palets, duradero en el tiempo y útil.

 

Éste fué el proceso de diseño que acordamos. La ubicación: la zona de clientes de pedido cliente / post venta.

Básico con suelo y paredBásico con suelo y pared

Básico sin suelo y con jardinerasBásico sin suelo y con jardineras

Previsión de cómo quedaría.Previsión de cómo quedaría.

Se usaron Palets robustos, se lijaron para darles un aspecto usado. Se usó cañizo para el fondo y césped para el suelo. Decoración aportó almohadones y cuadros, Jardín las plantas, el cañizo y el césped.

 

Para la pared usamos la base de tablas de los palets, sin los tacos que producen el hueco, lo que restaba profundidad visual pero ahorraba espacio y densidad. Renunciamos a hacer una "tarima" elevada de palets para evitar tropiezos al subir y bajar de la misma. No quisimos ajustar a la superficie de la pared el "friso" de palets para producir un efecto mas rústico.

 

Fué muy laborioso pero imprescindible lijar bien todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los usuarios, retirar clavos innecesarios, grapas u otros objetos peligrosos. Las zonas mas accesibles fueron rabajadas con la lijadora, no solo para suavizar el tacto sino para hacer mas visualmente acogedor el mueble.

 

Al final y con el esfuerzo de todo el equipo se consiguió un ambiente cómodo, que los clientes usan habitualmente y que constantemente es fotografiado por los clientes.

 

Aqui una fotografía que muestra el estado actual.

Detalle maceteroDetalle macetero

Así ha quedado nuestro rinconcito.Así ha quedado nuestro rinconcito.

Es muy satisfactorio presenciar habitualmente como, no solo personas individuales, sino que familias que vienen a comprar, una pareja con dos niños por ejemplo, toman el sofá con naturalidad. Esa es la prueba del éxito de tanto cariño y esfuerzo puesto por el equipo GFC del 2015.

 

Espero que la idea os inspire, no solo para el uso en tiendas, sino también para usarlo en vuestra propia casa.

 

Un abrazo

 

Gonzalo

1 Comentario
Yol1971
Oficial de Bronce

Muy acogedor!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?