Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Sillon de listones
17-08-2016 11:43
Autor:

16 - 8.jpg

Sillón hecho de listones sacados de deshechos de friso de 22 mm y 10mm de grosor.

En esta ocasion intentaré hacer un pequeño paso a paso, aunque por la naturaleza de los materiales las imagenes creo que dan una idea bastante clara del proceso.

Después de hacer un plano/crokis de la idea básica con alguna medida inicial empezamos cortando los listones de las lamas de friso de 21 mm.

16 - 1.jpg16 - 2.jpg

Partiendo de los listones pasamos a ensamblarlos, todo lo he realizado con cuatro tornillos (porque quedan vistos arriba) y clavos por ser más rapido, para algo "serio y duradero" lo mejor es encolar y tapar los clavos.16 - 3.jpg16 - 4.jpg

Todos los listones del cuerpo son de 10 cm de ancho menos los reposabrazos que los hemos cortado de 12 cm.16 - 5.jpg16 - 7.jpg

El respaldo lo hemos cortado de lamas de friso de 1cm. cortadas en tiras de 8 cm para sanear los machiembrados (igual que las otras lamas del cuerpo).

La forma redondeada se da con la caladora (yo lo he hecho con la mural por la rapidez y corte más limpio).

16 - 9.jpg16 - 10.jpg16 - 11.jpg

Bueno, espero que os guste, sinceramente es bastante comodo y robusto, a mejorar los apoyabrados tendría que haberlos hecho como 10cm. mas largos, como de 60cm. y así se conseguiría más base y sobre todo con un taladro  hecho con la corona apropiada en el apoyabrazos derecho un soporte para bebida jajajaja.

16 - 12.jpg

Como dijo el gran filósofo: " ESTO ES TOO, ESTO ES TOO, ESTO ES TODOOOOO AMIGOOOSS".

Pd.: Parece el trono de madera de Juego de Tronos, jajaja

4 Comentarios
Animador

Eres un crack!!!!!

Maestro de Bronce

Gracias Carmen.

Con que me llames "Su Magestad" me vale, jajajaja.

Maestro de Bronce

Autentico estilo adirondak cañí. Hay que reconocer que "su esselencia" plancha un huevo o frie una corbata con la misma habilidad. Puritita envidia no mas. Felicidades maestro.

Maestro de Bronce

Gracias chaval !!

Era broma lo del tratamiento, eh!!! Tampoco es para que lo cogais al pie de la letra. Jajaja

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?