Comunidad

Inicio / Proyectos / Sillones de palet para terraza
JoseMAguilar
Colaborador
07/17/16-09:09 (editado el 02/06/24-15:56)
Sillones de palet para terraza

Sillones de palet para terraza

Tengo el placer de presentaros mis nuevos sillones de terraza realizados con Palets.

Ahora os voy a detallar el paso a paso que he realizado hasta obtener el resulado final.

Una vez que he conseguido los palets, en este caso tenía 11 palets de 1 metro x 1 metro. He realizado una composición en un programa de diseño para no estar probando con los palets en la terraza ya que son muy pesados.

diseño_patio.jpg

Una vez realizado el diseño he probado la composición en el lugar definitivo y me he puesto a trabajar.

IMG_7779_peq.JPG

He lijado los palets y los he unido por grupos. Siempre pueden separarse por si en algún momento quisiera cambiar la composición. Es algo que tenia claro que quería hacer.

IMG_7781_peq.JPG

Una vez lijadas todas las superficies he instalado un soporte en la parte inferior que sujetará los respaldos. No los he fijado con tornillos, solo están introducidos en el hueco de forma que si quiero quitar los respaldos pueda hacerlo con facilidad.

IMG_7783_peq.JPG

Una vez puestos los respaldos lo que he hecho ha sido aprovechar el resto de palets sobrantes.
IMG_7808_peq.JPG

He extraído las lamas de los palets sobrantes y los he añadido a los asientos de los sillones para aumentar su durabilidad y confort.

Y han quedado así:

IMG_7809_peq.JPG

Tras esta incorporación he vuelto a lijar todas las superficies.

Y he pintado dos veces toda la composición en color blanco, con pintura para madera en color blanco mate.

Y posteriormente le he dado una mano de barniz incoloro mate a toda la composicíón para mejorar la duración del color y facilitar su limpieza.

IMG_7810_peq.JPG

Tras el pintado y barnizado solo nos queda incorporar los cojines que han sido confeccionados a medida, tanto lo asientos como los respaldos. Y ahora a disfrutar de nuestra terraza!!!!

IMG_8280_peq.JPG

En breve terminaré la mesa de centro realizada también con un palet y os la mostraré por este mismo medio.

Espero no haberos aburrido y que os sirva de inspiración.

#paletsforever

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad