Comunidad

Inicio / Proyectos / Sorpresa después de las vacaciones: baldosas levantadas en
BlankUser
06/09/16-11:57

Sorpresa después de las vacaciones: baldosas levantadas en la terraza

Hola

A mediados de agosto volví de vacaciones y me encontré con una serie de baldosas de la terraza levantadas (aun no se porque motivos). No soy muy manitas pero empecé a buscar información: con todos los inputs recibidos creí que seria capaz de lograrlo. A continuación os detallo los pasos realizados y el resultado obtenido.

foto 4.jpg

baldosas levantadas

foto 1.jpg

  1. Quité las baldosas levantadas: Mi sorpresa fué que se quitaban solas sin necesidad de escarpa y martillo. Quiero pensar que el elemento de fijación original no era de muy buena calidad. Este hecho tambien me hace pensar que con el tiempo es posible que el resto de baldosas se vayan levantando.

quitar baldosas

foto 2.jpg

  1. Limpié de restos el suelo, mojé un poco el suelo y coloqué una primera capa de mortero impermeable. Al cabo de 24 horas hice la segunda capa tal como me recomendaron. Había riesgo de lluvia y lo protegí todo con un par de lonas de rafia.

primera y segunda capa de mortero impermeable

foto 3.jpg

  1. Al cabo de otras 48 horas, con el secado oportuno empecé a colocar las piezas de la terraza con cemento cola flexible. Me hubiera gustado que en lugar de color blanco fuera de color gris pero no lo encontré. Para mi esta parte fue la mas dificíl para asegurar una separación de juntas correcta y una nivelación adecuado a la salida de aguas. Antes del secado procedí a limpiar el suelo.

fijación de las baldosas con cemento cola flexible

foto 4.jpg

  1. Dejé secar 24h y puse la borada opotuna. Aqui creo que me he equivocado al nousar una borada lo suficientemente buena para el exterior. Tendré que esperar a ver como aguanta la borada. Para finalizar limpie todo el suelo con agua y un liquido que me recomendaron para poder quitar todos los restos de cemento y de borada.

Como os digo al inicio una aventura para mi. Con muchos ejes de mejora de cara a próximas reparaciones pero muy contento por haber sido capaz de realizarlo y finalizarlo.

Un saludo

Sigue explorando la Comunidad