Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Trastero de madera a medida bajo hueco de escalera de forja y revestimiento de techo .
28-02-2017 00:06
Autor:
JMMartinez

Buenas noches ,

Os comparto um pequeño proyecto realizado ya hace algunos años .

ok.jpg

Se trata de un revestimiento de techo para aislar un tejado y una casita de madera que utilizo para herramienta .
Estaba pensado para aprovechar un hueco bajo una escalera de acceso al piso superior de la vivienda donde veraneo .
Y de paso poder utilizarla para guardar herramientas del jardín y demás.

05-05-07_1712.jpg

Los materiales que podéis encontrar en leroy merlin son los siguientes :
Friso pino montero y listones ,tablero OEmoticono frustrado:B ,tablero de pino macizo y MDF con los cuales esta hecha la estructura ,tornilleria y herrajes rústicos ,cobertura plastica de imitacion teja y por supuesto una mano de Xiladecor .

27-06-06_1150.jpg

espero que os guste 

ok.jpg

9 Comentarios
JMMartinez
Aprendiz de Oro

el precio es orientativo ya qie hace años que lo hice 

JOLUVIPU22
Aprendiz de Bronce

Buen rinconcito que te has montado. Esperamos ver más proyectos tuyos.

Saludos

JMMartinez
Aprendiz de Oro

Claro que si .!!!!!!

Animador

Me gusta mucho Jose, perdona por la ignorancia pero ¿se puede hacer esto mismo para el exterior?.

JMMartinez
Aprendiz de Oro

Hola Laura ,me alegro que te guste y gracias por el like .
Te contestare desde mi propia experiencia y en este proyecto concreto ,siendo algo  conocedor de la madera y no tanto en barnices y pinturas .
En primer lugar el friso de pino es un revestiemiento de pared y techo para uso interior ,,en mi caso el armazón de la casita esta hecho de madera maciza de pino también y osb tratado todo con Xiladecor ,un tratamiento que nutre la madera interiormente protegiéndola de forma fungicida y hongos .
En segundo lugar tanto el revestimiento de techo de friso como el trasterito estan casi cubiertos aunque si expuestos a a las inclemencias meteorológicas .Cabe decir que aqui en Valencia con nuestro clima solo lo cubro un poco en los meses mas duros del invierno y mas lluvia .
La madera es un material vivo y esta sujeta a cambios , yo particularmente todos los años le repaso un poco por las zonas mas expuestas con aceite de teka ,existen muchos mas productos en nuestra tienda como barnices aceites y fondo protector o de acabados de exterior ,estoy seguro que nuestros compañeros expertos en pinturas te aclararan mejor que yo .
Ademas en madera también tenemos en Leroy desde hace tiempo un friso de mayor grosor 14.5    2. de espesor y 2.40 largo también en pino .
No obstante siempre se puede recurrir al machiembrado de jardín ,que es madera tratada en autoclave ,todo se trata de valorar el sitio y proyecto en si .
espero haberte ayudado ..
.saludos

Animador

Gracias @JMMartinez!!!!

JMMartinez
Aprendiz de Oro

Guiño

Jesus_Mauricio
Aprendiz de Plata

Muy practico!!!

JMMartinez
Aprendiz de Oro

Pues si lo es ...gracias
Ambas cosas lo son ,
El trastero de madera esta muy bien organizado interiormente con 4 estantes a cada lado donde guardo toda la herramienta y productos para el jardín ,ademas de otras conservadas y restauradas muy antiguas de mi abuelo .
Con el revestimiento de pino y la cámara que le deje al tejado ,conseguí erradicar en mas de un 60% el calor .
saludos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?