Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Tratar mobiliario con aceite para teca
15-03-2015 14:07

Se trata de un conjunto de mobiliario de jardín de madera natural, compuesto por una mesa y cuatro sillas, mal conservado después de unos años a la intemperie sin ser tratado. La madera estaba sucia y agrietada, presentando un aspecto grisáceo y áspero. Para su renovación, se llevaron a cabo los siguientes pasos:

 

1. En primer lugar, lijar suavemente la madera de la mesa y las sillas, utilizando un taco de lija fino.

2. Después, aplicar un limpiador de maderas grisáceas, para desincrustar toda la suciedad acumulada en la superficie, usando una esponja y un estropajo.

3. Una vez limpia y seca la madera, proteger el suelo con plástico y dar con brocha una capa de aceite para teca con color. Tras unos minutos, limpiar con un paño para eliminar el producto sobrante.

5. Transcurrido el tiempo de secado, aplicar una segunda capa de la misma manera.

 

Una vez completados estos cuatro pasos, ya podemos disfrutar de nuevo de nuestro conjunto de jardín, limpio, protegido, hidratado... ¡y con el mismo color que el primer día!

 

 

Materiales

- Taco de lija fino

- Limpiador desincrustante para maderas grisáceas

- Esponja con estropajo

- Plástico protector para el suelo

- Aceite para teca (color teca)

- Brocha para madera

- Paño de limpieza

 

1 Comentario

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?