Comunidad

Inicio / Proyectos / Tumbona con palet doblemente reciclado
BlankUser
30/06/16-15:33

Tumbona con palet doblemente reciclado

Después de varios años de servicio (en concreto 4) he decidido quitar la huronera, con el peso de las ramas de la mimosa se había descuadrado y ya no podía utilizarla para soltar a kinder, ya que podía salirse de ella con mucha facilidad. Además, como estaba en un sitio por donde cuando llovía, caía todo el agua, las maderas que estaban en contacto con el suelo estaban realmente mal.

Pero como en mi casa se recicla todo... después de guardar un minuto de silencio... me puse manos a la obra y decidí reutilizar los palets, o al menos parte de ellos, (ya que los tuve que cortar a la mitad para sanear la parte que estaba podrida por el agua) y hacer una tumbona.

Para este DIY tan solo he necesitado, unas ruedas, dos bisagras y cuerda.Ha sido tan fácil como coger un palet de los de 80x100 y la mitad de otro, es decir uno de 80*50. En el medio palet, quitamos los tacos, y en el grande solo quitamos dos (por el lado estrecho).Unimos los dos palets con las bisagras por el lado que mide 80cm, y ponemos las ruedas en el lugar donde estaban los tacos que hemos quitado en el palet grande.

Para que el cabecero se mantenga reclinado he utilizado una cuerda... pero tengo que mejorar ese sistema...

La tumbona es si es muy feota e incomoda, pero con unos colchones y unos cojines, se ha convertido en mi lugar de descanso preferido de toooda la casa.

Además como tiene ruedas la puedo poner al sol en los días de verano!

Materiales

Ruedas

Bisagras

Palet re-utilizado

Sigue explorando la Comunidad