Comunidad

Inicio
Proyectos
Una terraza moderna y con mucha luz
Belen
Aprendiz 🖌️
24/05/21-20:17
Una terraza moderna y con mucha luz

Una terraza moderna y con mucha luz

Resultado finalResultado final

Aún recuerdo cuando nos entregaron la casa toda nueva y con el patio lleno de tierra y desniveles. Lo peor fue el polvo que se levantaba lo que hizo que no pudiéramos usarla al principio. La suerte fue que nos la entregaron en Octubre y por tanto, pudimos esperar todo un año para renovarla y escoger la mejor opción para nosotros.

La terraza apenas tiene 25 metros por lo que teniamos que pensar bien que queríamos ya que por su espacio no podíamos tener comedor y espacio de sofás, ¡había que renunciar!

Tras tener claro que queríamos tonos claros, vimos varias opciones hasta que nos decantamos por un suelo blanco tipo vintage que nos encantó. [Suelo porcelánico ARTENS Tribeca 20.2x66.2 cm blanco C3 exterior](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Suelo porcelánico ARTENS Tribeca 20.2x66.2 cm blanco C3 exterior)

Foto desde arriba para mostrar el sueloFoto desde arriba para mostrar el suelo

Para el muro, seleccionamos también ladrillo blanco [Azulejo porcelánico Apalache 17x52 cm blanco](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Azulejo porcelánico Apalache 17x52 cm blanco) dando un toque muy actual y sobretodo muy agradecido y fácil de mantener.

Al estar de tierra, lo primero que hubo que hacer fue trabajar el suelo para dejarlo alisado y con la inclinación adecuada para evacuar el agua, elemento clave en un patio.

Paso de alisar sueloPaso de alisar suelo

Una vez nivelado, se continuó con la cerámica. Al ser pequeño el tiempo total fue de 10 días.

Paso a paso en la pavimentación del sueloPaso a paso en la pavimentación del suelo

El muro para separar al vecino fue sencillo y decidimos subir también el muro frontal haciendo un bando de obra que nos permitiera después leer o sentarnos si viniera más gente a casa.

Muro que subimos para hacer un bancoMuro que subimos para hacer un bancoResultado del muro para dividir el patio con el vecinoResultado del muro para dividir el patio con el vecino

Una vez finalizado, compramos el conjunto Formentera de 7 comensales que hacía las veces de comedor y de relax. La barbacoa Barbacoa de carbón-leña WEBER Kettle 57 E-5710 W que la tenemos en un rincón. Dado que el conjunto está agotado podéis ver el [Conjunto de muebles de exterior Costa Rica de ratán sintético para 5 comensales](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Conjunto de muebles de exterior Costa Rica de ratán sintético para 5 comensales) que es parecido.

Resultado finalResultado final

Hemos puesto un toldo gris con cofre para poder soportar el sol en verano y unas guirnaldas [Guirnalda solar de 10 luces Borealis de 6m y 2700K](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Guirnalda solar de 10 luces Borealis de 6m y 2700K)

Aún faltan muchos detalles como alfombra, cojines... pero poco a poco iremos avanzando hasta completarla. Por lo pronto, ya podemos disfrutarla.

¡Espero que os guste!

De noche con las guirnaldas queda genialDe noche con las guirnaldas queda genial

🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
50h - 100h
Sigue explorando la Comunidad