Comunidad

Inicio
Proyectos
Valla de salida para impedir el paso de mascotas a la
cheloda
Aprendiz 🖌️
30/08/18-15:19
Valla de salida para impedir el paso de mascotas a la terraza

Valla de salida para impedir el paso de mascotas a la terraza

Este proyecto va de hacer una valla que colocada en la puerta de salida a la terraza impida la salida de mis mascotas con el consiguiente peligro que ello supondría por caídas, etc. Pero claro, que permita tener la puerta de acceso abierta para que entre el aire a la casa.

Lo primero que elegí fué el tipo de valla a colocar. como va a estar en el exterior, elegí una de madera de exterior que por altura y dimiensiones me servía para la puerta de salida del salón y de la cocina con medidas distintas, simplemente serrando las medidas que de ancho me pedía una y otra.Valla de la puerta del salón con 5 maderasValla de la puerta del salón con 5 maderasValla de la puerta de la cocina con 4 maderasValla de la puerta de la cocina con 4 maderasDetalle del listón encajado en el hueco de mi estructura de la puerta de PVCDetalle del listón encajado en el hueco de mi estructura de la puerta de PVCDetalle de la bisagra que va al listón y a la valla.Detalle de la bisagra que va al listón y a la valla.

La valla de madera mod. mustang de 100 cm de alto x 180 cm. de largo, contiene 11 maderas-vallas verticales y dos horizontales.

En mi caso necesitaba la medida para puerta salón 5 maderas-vallas verticales y 4 para la puerta de la cocina. Las dos sobrantes, las corté en 4 bastones a lo largo, que me permitieron colocar uno entre madera y madera a lo alto para hacer el hueco entre valla y valla mas pequeño y que no se colasen por allí.

Mis puertas de acceso a la terraza son de PVC color madera. Ésta valla iguala bastante el tono con las puertas, lo cual es un valor añadido.

Para sujetarla a la estructura de la puerta de PVC, he utilizado un listón de madera de abeto de 27x34x2400 mm. que me encajaba perfectamente en el hueco a colocar. Éste listón al tener 2400 mm de largo, me ha permitido utilizarlo,cortando a medida de altura de la valla, 100 mm, en dos, para las dos puertas, y me ha sobrado un poco. Aún así, le puse un pegamento de doble cara en el fondo, y además lo sujeté con un tornillo que traspasaba todo el listón y sujetaba a la estructura de PVC, en la parte superior del listón, sólo con uno es suficiente al encajar éste en el hueco, ajustado en medidas perfectamente.

En ese listón coloqué las dos bisagras de acero inox con tornillos de acero inx. y tambien atornillado a los dos listones horizontales que sujetan todos los tableros verticales de la valla. El listón al ser de madera de abeto natural y diferenciandose mucho el tono con la vallla, lo que hice fué darle un poco de tinte color madera muy aguado para unificar el tono de listón y valla.

Por último, coloqué una aldabilla de acero inox en la valla y la parte donde se introduce la misma, en la estructura de la puerta de PVC, ajustando para que cierre perfectamente.

los materiales que he necesitado son:

- Valla madera exterior Mustang de 100x180 cm. Ref. 13777554 de 22,95 €

- Listón de madera de abeto de 27x34x2400 mm. Ref 3383150114184 de 3,95 €

- 2 aldabillas de acero inox. 80 mm. Ref.84218074 de 3,25€ cada una

- 2 cjtos de bisagras de acero inox de 60x50 mm. Ref.8421807087261 de 3,80€ cada cjto de 2 (total 4 bisagras)

- Tornilleria de acero inox variada

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad