Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo ajustar un soporte de estante o balda
17-09-2016 18:10
Autor:
MarcDLT

image.jpegLlega un momento en que todas las partes de la casa necesitan un poco de mantenimiento. El otro día me di cuenta de que la balda de la pared del comedor estaba inclinándose hacia abajo, como si se fuese a caer de un momento a otro. Podría dejarlo para otro día, pero... ¡es que la tele estaba debajo! Manos a la obra, pues...

 

Vamos a hacer un ajuste en dos pasos. Lo primero es quitar todo lo que tengamos encima para poder sacar la balda del sitio. 

image.jpeg

 

 Los soportes que tenemos son regulables, es decir, llevan un tornillo por debajo para ajustar las partes prensiles al ancho de la banda... más o menos como un efecto "pinza". Desatornillaremos el tornillo y sacaremos la pieza inferior de su guía. 

image.jpeg

 

 El el soporte de la pared (el que hace de guía) está sujeto con dos tornillos. Vemos que el peso de la balda y los libros ha hecho palanca con la pieza inferior, sacando poco a poco el tornillo situado más abajo. Apretándolo recuperamos la alineación correcta. 

image.jpeg

 

Colocamos la balda en su sitio y todo parece correcto, pero al hacer fuerza con el brazo, volvemos a perder el nivel. Además del desajuste de los tornillos, tenemos el problema de que el enlucido de la pared es muy flojo y, al aplicar peso, los soportes de la balda se empotran. Vamos a solucionarlo con un pequeño truco. 

 

Lo lo que necesitamos es ampliar la superficie de apoyo de los soportes... dos monedas viejas y grandes nos valdrán. Las situamos por debajo entre la parte móvil y la pared...

image.jpeg

 

 ...y ahora sí que no vence.

image.jpeg

 

¡Hemos salvado la tele dejado el comedor la mar de bien!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?