Comunidad

Inicio / Proyectos / ¿Cómo pintar un armario de resina?
Angel@LasPalmasLeroyMerlin
Animador
19/01/18-12:14
¿Cómo pintar un armario de resina?

¿Cómo pintar un armario de resina?

Los armarios de resina son mobiliarios cada vez más empleados, debido a su gran versatilidad para solucionar problemas de almacenaje, tanto de interior como de exterior. A pesar de la gran variedad de diseños y modelos, en ocasiones se presentan en unos colores que tal vez no encajan con la decoración o gustos del hogar. En el caso del mobiliario exterior, aunque son resistentes a la intemperie, con el paso del tiempo, su color se deteriora por la exposición al sol y la lluvia, quedando con una apariencia vieja y apagada. Para solucionar estos problemas, te vamos a enseñar, de una forma fácil y sencilla, cómo pintar un armario de resina.

16.- Armario terminado.jpg

Con el objetivo de aportar la mayor cantidad de ideas y soluciones, te enseñaremos tres tipos de pintura para emplear en un armario de resina. De este modo, podrás optar a una mayor gama de colores.

¿Qué materiales necesitas para pintar un armario de resina?

Para pintar adecuadamente un armario o baúl de resina, necesitarás los siguientes materiales:

2.- Materiales.jpg

¿Cómo pintar un armario de resina?

Ahora, aprende paso a paso el proceso de pintado.

1. Prepara la superficie. Tanto si tu armario de resina está deteriorado por el tiempo o quieres pintarlo por una cuestión estética, debes lijar previamente la superficie. Para ello, emplea una lija de mano de grano fino. Es importante no emplear lijas de grano grueso, pues rayarían la superficie del mueble. El lijado se realiza para abrir el poro de la superficie. De este modo, conseguirás una mayor adherencia de la pintura.

3.- Lijado de la superficie.jpg

**2. Retira el polvo y desengrasa la superficie. **Una vez lijada toda la superficie, retira todo el polvo producido. Para ello, emplea un trapo seco. A continuación, debes desengrasar bien la superficie, de este modo, conseguirás un mayor agarre de la pintura. Tan sólo tienes que pasar por toda la superficie un trapo empapado en alcohol de quemar o de limpieza.

4.- Paño con alcohol de quemar.jpg

**3.**Comienza a pintar.
1.- Armario de resina.jpg

4. Divide el armario para pintar de cada color. Como emplearás tres pinturas diferentes, cada una de un color, antes de nada debes colocar la cinta de papel ajustado a tu diseño.

5.- Cinta de pintor.jpg

5. Comienza utilizando espray decorativo. No cabe duda que al pintar una superficie con espray, conseguirás un acabado totalmente liso, sin marcas y muy profesional. En este caso, pinta tu mueble de resina con un espray para todo tipo de superficies. Eso significa que se adhiere perfectamente al plástico.

6.- Spray.jpg

La aplicación se realiza a unos 30 centímetros de distancia.

7.- Una mano de spray.jpg

6. Aplica una mano. Para la segunda aplicación, espera las recomendaciones del fabricante.

8.- Pintura spray terminado.jpg

7. Con la segunda mano, conseguirás un acabado uniforme y perfecto.

Ahora usa la pintura para PVC. Es una pintura para PVC, pero también muy recomendable para madera y metales, tanto de interior como de exterior. Una de sus características es su gran resistencia a los rayos UV y a la intemperie. No necesita imprimación previa y las herramientas se limpian con agua, ya que se trata de una pintura acrílica. Se aplica bien con un rodillo de espuma, como con una brocha de cerdas suaves. Al día siguiente de dar la primera mano, puedes dar la segunda, consiguiendo un acabado satinado muy profesional.

9.- Cinta de pintor delicada.jpg

8. Antes de pintar con el color nuevo, protege la pintura anterior.

10. Luxens 3 en 1.jpg

9. En este caso, aplica la pintura con un rodillo de espuma suave.

11.- Armario a dos colores.jpg

Es muy importante respetar los tiempos de repintado y secado que indica cada fabricante.

10. Por último aplica la pintura para renovación de mobiliario de plástico. Se trata de una pintura específica para mobiliario de plástico, como mesas, sillas o armarios. Una de sus grandes cualidades es que es flexible y no se cuartea con el paso del tiempo. Puedes aplicar la pintura mediante un rodillo de espuma apto para pinturas sintéticas o también mediante una brocha de cerdas suaves. Al día siguiente, aplica otra mano de pintura y tu armario de resina quedará terminado y con un aspecto nuevo.

13.- Pintura para mobiliario exterior.jpg

En este caso, hemos empleado una brocha para aplicar la pintura.

15.- Armario terminado.jpg

Aspecto final del armario de resina pintado.

Una vez termines de pintar el armario de resina, es muy importante no utilizarlo durante varios días. Aunque la pintura seque de un día para otro, debes dejarla curar. El curado es el endurecimiento de las resinas que lleva la pintura, y eso se produce pasados unos 8 días aproximadamente.

17.- Armario terminado.jpg

En este caso, hemos pintado el armario con los colores de la Unión Deportiva Las Palmas, pero puedes pintarlo con los colores de tu equipo.

Como puedes ver, dar un aspecto nuevo o diferente a tu armario o baúl de resina es muy sencillo. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos y obtendrás resultados espectaculares. Si hay algo que no te ha quedado claro y quieres realizar una consulta, puedes hacerlo abriendo un hilo de conversación en el Foro de Decoración. Si te animas a cambiar el aspecto de tu viejo armario de resina, o tal vez pintas uno para que combine con tu decoración, nos encantaría que lo compartieras en nuestra sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad