Comunidad

Inicio / Proyectos / Ordenando el espacio de trabajo más una mesa para la
BlankUser
25/02/21-19:26 (editado el 11/08/23-07:15)

Ordenando el espacio de trabajo más una mesa para la ingletadora nueva

Llevo ya varias semanas limpiando el polvo, serrin etc para evitar que suba toda la porqueria a arriba. Aparte tambien ordenar todo y ver cosas que no voy a usar nunca mas y ponerlas pronto a la venta en Ebay o en Wallapop porque me quiero comprar una cosa que me hace falta y no tengo ganas de gastar dinero. Así que si vendo muchos trastos, dinero que me ahorro para lo que tengo pensado comprar.

Empiezo.

Antes la mesa de trabajo, que me hice hace ya un siglo y medio y lo compartí aquí en la comunidad, tenía patas y la verdad que, para limpiar, es un coñazo porque pesa un huevo. Así que le he puesto ruedas. Aparte tambien que la voy a terminar (a ver si es verdad) para así tener todo ordenado en el garaje. No os asusteis porque pronto la voy a terminar. Lamentablemente, el tablero de abajo, lo he tenido que partir en varios trozos porque no habia manera de sacarlo.

He tenido que reordenar el tablón de htas para hacer sitio y arreglar un poco donde tengo puestas las brocas etc...

Despues, me he puesto manos a la obra para hacerme una mesa nueva para la ingletadora puesto que la que me hice, que es reciclada de todo lo que tenía por el garaje y me costó 0 €, pues no me sirve porque los listones largos pues se levantan y tienes que hacer el doble de fuerza para sujetar el liston mientras estás cortando.

Así que fui a comprar:

- Dos listones de 55 x 27 cm para hacer la base

- 4 ruedas (las otras 4 son recicladas del mueble del IKEA) de 5 cm: Dos con freno

- Mueble del Ikea (Alex): Ya la tenia y me hubiese gustado poner otra al lado pero así está mejor.

- Tornillería que tenia por el garaje de otros proyectos

- Escuadras pequeñas: Opcional si lo quereis que sea desmontable.

- Tablero MDF de 15 mm (ahora mismo no me acuerdo...): Retales que tenia por el garaje y algunos comprados

- Tablero de contrachapado de 5 mm

- Ingletadora Bosch: Ya la tenia y me encanta aunque ya creo que va siendo hora de cambiar el disco aunque lo voy a aguantar un poco más. Me astilla los listones.

- Paquete de listones de 27*44 cm (compré 1 mas y la otra ya la tenia más retales que tenía por el garaje)

- Tablero de aglomerado blanco: Retales por el garaje.

- Aunque parezca mentira, pero usé cartulina entremedias del aglomerado blanco y el tablero de contrachapado.

- Pegamento o cola blanca

Herramientas:

- Taladro atornillador

- Ingletadora

- Sierra de calar

- Sierra circular

- Brocas para madera de 3 y 4 mm

Empezamos:

- Cortamos los listones de 55*27 mm a 1,55 m y 3 a 54.6 cm y los unimos con tornillos. Lo de pegarlo es opcional.

- Cortamos unos retales y los unimos a la base para poder colocar las ruedas.

- Atornillamos las ruedas

- Atornillamos el tablero de MDF a la base. También se puede pegar y clavar.

IMG_20210223_141744.jpg

- Cortamos y hacemos dos marcos para hacer una estructura que la pondremos en el hueco que sobra al lado de la cajonera.

- Atornillamos la estructura a la base.

- Cortamos las esquinas de un tablero de MDF para hacer la balda donde pondré los listones que vaya cortando y tenerlos allí almacenados para futuros proyectos.

- Atornillamos la balda.

IMG_20210223_213402.jpg

IMG_20210224_183201.jpg

Tambien arreglé el tubo de la aspiradora y ahora, por fin, lo puedo usar con todas las maquinas excepto la sierra de mesa que le voy a hacer una "ñapa" con una reductora de PVC de 40 a 32 mm que la compré en el Leroy Merlin y que está muy bien porque tiene una junta de goma que dejaría ajustado el adaptador de la aspiradora y no saldría ninguna viruta ni polvo ni nada. Ya os lo enseñaré.

- Despues atornillamos el tablero superior.

- A continuación cortamos los listones de 44*27 mm para hacer unas particiones y dejar el hueco de enmedio la ingletadora. Las fijamos con las escuadras

IMG_20210225_131656.jpg

IMG_20210225_135817.jpg

- Ahora lo que debemos de hacer es poner el tablero superior, dejando la parte de detrás de la ingletadora libre, haciendo un "sandwich" de capas pegandolo con pegamento: contrachapado, cartulina y aglomerado. Cortamos para que quede todo ajustado y atornillamos.

IMG_20210225_192421.jpg

En la siguiente imagen se puede ver como tiene que quedar pero poniendolo bien. Está a nivel lo que pasa que está en una zona del garaje en la que está el suelo desnivelado. El caso es que tiene que quedar a ras para poder trabajar porque la ingletadora tiene un pequeño chaflan que hay que tenerlo en cuenta porque hay que superar ese chaflán. La cartulina es la que nos da, finalmente, la altura deseada.

IMG_20210225_193309.jpg

Esto tambien se puede hacer pegando dos contrachapados de 10 mm y otro de 5 mm pero preferí ahorrar dinero y utilizar todo lo que estaba por el garaje (lo máximo que he podido y lo demás he tenido que comprarlo).

Ya por ultimo quedaría hacerle una cubierta para el polvo para evitar que el polvo inunde todo el garaje. Como eso ya lo tenia hecho y puesto en la otra mesa, solo me quedó colocarla y punto.

KARCHER
Aspirador sólidos y líquidos karcher wd 2, 15l y 1000 w
M. PASCUAL
Rueda giratoria sin freno de nailon y 75 mm de ø
DEXTER POWER
Ingletadora dexter power de 1700w y disco 210 mm
DEXTER
Broca para madera 3 puntas ø 8 x l.110 dexter
BOSCH
Sierra circular bosch pks66 af, 1600 w potencia ø 190mm + disco
Sigue explorando la Comunidad