Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Reacondicionar una sala. Colocar pladur.
21-02-2016 11:51
Autor:

En casa, tenemos un pequeño espacio el cual anteriormente era un pequeño trastero donde teníamos un montón de trastos y herramientas. Después de mucho tiempo, hemos pensado en hacerle un lavado de cara y convertirlo en un pequeño taller donde poder impartir cursos y grabar videotutoriales. Así que la opción más rápida para dejarlo bien bonito fué optar por colocar pladur en las paredes y el techo. Poco a poco lo iremos arreglando, así que os iré contando poco a poco como va siendo mi experiéncia, de momento os explico como era y como colocamos el pladur. Nosotros lo hicimos a nuestro modo, pedimos consejo a los chicos de construcción de leroy  merlin,y una vez en casa, intentamos adaptar lo que ellos nos explicaron a nuestras necesidades, ya que ese pequeño cuarto tiene una distribución un tanto peculiar debido a que es muy antiguo.  

fin.jpg

Lo primero que hicimos para colocar el pladur fue clavar unos listones en la pared. Los nuestros son de 27x27mm, hicimos los agujeros con una broca y taladro y los fuimos fijando a la pared. Colocamos tres en horizontal.  

Una vez estuvieron los listones bien sujetos y que no se movieran para nada, pasamos a colocar el aislante. Éste es térmico y acústico y tengo que decir que se ha notado un montón en la temperatura de la sala. Para colocar el aislante solo tuvimos que graparlo a los listones con una grapadora de mano. Se grapan muy fácilmente, y después, tapamos las uniones con cinta, para que no se colara el aire. Es muy importante que entre capa y capa de aislante queden un poco solapadas entre ellas, así costará mucho más que se cuele el frío. 

Una vez el aislante colocado, pasamos a fijar las guías metálicas verticalemente y a 40cm de distancia la una de la otra, empezando por una esquina y llegando hasta el final. Si al final los 40cm no nos quedan justos a la pared, hay que colocar una guía igualmente a la distancia que nos haya quedado para que los bordes queden bien sujetos. Nosotros nos ayudamos de un nivel para asegurarnos de que colocábamos las guías rectas.  

Después de eso, lo único que nos quedaba era colocar el pladur. En la pared es muy fácil de colocar, así que ibámos colocando una al lado de la otra, como las placas miden 1,20m de ancho, nos encajaba perfectamente el final de la placa en medio de la guía. Ya que estas guías se colocan a 40cm para que siempre nos quede el final de una placa y el principio de la otra en medio de nuestra guía. 

Después de eso, rellenamos las juntas con pasta de relleno y le colocamos la tira de papel encima, volvimos a pasar pasta y dejamos que se secara. 

Para el techo hicimos lo mismo. Esta vez, teníamos que colocar las guías en forma de U en todas las esquinas, así que las fijamos bien. 

Como el techo también era bastante frío, le colocamos el aislante de la misma manera que hicimos antes, clavándolo con grapas, pero esta vez nosotros aprovechamos y lo clavamos a las vigas de madera (hay que tener en cuenta que si tenéis que hacer instalación eléctrica como era nuestro caso, la hagáis antes. 

Después teníamos que colocar las guias traveseras, estas tienen forma de C más o menos. Para que queden bien fijadas, van sujetas en medio por unas varillas y por los laterales con unos clips. 

Las varillas se clavan en el techo a 40cm la una de la otra con un taco, se cortan a la medida que queramos de alto el techo y se van enroscando en los clips. A nosotros este sistema nos costó muchísimo por lo que al final decidimos coger unos tornillos larguísimos y fijar las guías directamente a las vigas de madera dejando un espacio de unos 10 cm entre la viga y la guia. 

Después colocamos el pladur y lo fijamos a las guías. 

Como nosotros éramos solo dos, mi marido y yo, decidimos cortar las placas a tamaño más pequeño para poder levantarlas bien, ya que eso fue toda una aventura!!, pesan muchísimo. 

Después solo nos queda rellenar las juntas y lijar. Y así es como está quedando nuestro pequeño taller. 

La semana que viene vamos a colocar el suelo, así que os subiré otro tutorial para que podáis ver como se hace. 

Espero que os gusten nuestros cambios. 

14 Comentarios
Animador

Menudo currazo os estais pegando @AlquimiaDeco. Eso pinta muy bien, ya tengo ganas de ver mas fotos.

Un abrazo

Maestro de Bronce

Muchísimas gracias @carmen-vg. La verdad es que si que nos está dando trabajo, pero la recompensa vale mucho más que todo el esfuerzo que estamos haciendo ahora. A ver si dentro de poco os lo puedo enseñar terminado!. Un abrazo!!

Animador

Qué emprendedores @AlquimiaDeco!!! ¡Este local no parece el mismo!

La ventaja del pladur es que es bastante más cómodo y más aseado para colocar que el ladrillo. ¡Estoy impaciente por ver cómo avanza el proyecto! Un abrazo Guiño

Maestro de Bronce

Muchas gracias!!! La verdad es que ya tenemos muchas ganas de terminarlo. Es cierto, el pladur va genial para poder realizar una obra rapida!!! Un saludo!!

Animador

Gran trabajo @AlquimiaDeco , nada que ver con lo que había , yo también tengo ganas de ver el resultado final !

Maestro de Bronce

Hola Ivan!! Muchas gracias por tu comentario. A ver ai en breve ya os lo puedo enseñar porque tengo muchísimas ganas! Un saludo y feliz fin de semana!!

XKUN19
Oficial de Oro

Guauuuu me uno al tema!! quiero ver el resultado!!

Maestro de Bronce

Muchas gracias @Izaskun !! Espero que lo podáis ver pronto!! Un saludo!

dani99
Aprendiz de Plata

Vaya nivelon!!!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?