Cómo decorar una caja de cartón con cartapesta
En este proyecto vamos a forrar una caja de cartón utilizando la técnica de la cartapesta. E... Ver más
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.
El trastero de mi casa era un desastre, ya que todo lo que me sobraba y que no utilizaba a diario acababa ahí. Me compré una bicicleta y decidí que era el momento de poner un poco de orden, ya que no quería tenerla siempre en medio del pasillo ocupando espacio.
Me puse a pensar cómo quería organizar el espacio para aprovecharlo al máximo y para eso no me quedaba otra opción que hacer una limpieza previa para tirar todo lo que no necesitaba. Esta parte es la que más tiempo me llevó sin duda, así que os podéis imaginar cómo estaba. Es una pena que no tenga fotos del antes para enseñarlas, aunque os aseguro que el cambio ha sido para bien.
No quería tenerlo todo en el suelo, así que puse una estantería metálica en kit que soportase un peso medio para poder colocar, por ejemplo, algunos botes de pintura que me sobraron de la última chapucilla que hice en casa. Fui a una tienda Leroy Merlin y me recomendaron una de estas estanterías sin tornillos por su fácil instalación, y la verdad es que estoy muy contento. Para instalarla solo tuve que ensamblar las piezas, que tiene un sistema de travesaños y largueros.
Los botes de pintura eran lo más pesado que iba a poner en la estantería, así que los coloqué en la balda inferior y fui poniendo en las superiores zapatillas o juguetes de menor tamaño y peso. Para que no estuviesen simplemente tirados encima, compré unas cuantas cajas de plástico transparente. Así no tendré que abrirlas cuando esté buscando algo.
Al llenar la estantería todavía me quedaban muchas cosas por guardar, así que compré unas cajas de cartón para tenerlo todo bien organizado. Para que no quedase nada en medio del paso, me recomendaron aprovechar el espacio vacío de las paredes y colgar unos ganchos. En la tienda solo tuve que especificar lo que colgaría de ellos y me dijeron los que debía comprar. Y estoy contentísimo, ahora tanto la bicicleta como las escaleras tienen su propio espacio.
Así ha quedado mi trastero, como veis todo tiene su lugar y espero mantenerlo así durante mucho tiempo. ¡Espero que os haya gustado!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
En este proyecto vamos a forrar una caja de cartón utilizando la técnica de la cartapesta. E... Ver más
Mantener ordenado mi trastero-taller es el objetivo de este mes. Para ello estoy haciendo un... Ver más
Tras varios trabajos de carpintería, es imprescindible tener una buena mesa-banco donde pode... Ver más
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta