Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Únete al ahorro y a la Reserva de Energía Solidaria
22-10-2015 18:20
Autor:
Community Manager

En la madrugada del sábado 24 al domingo 25 de octubre, entrará el horario de invierno. Hay que atrasar los relojes una hora, a las 3:00 volverán a ser las 2:00. ¿Sabías que con el cambio de hora en España, según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), se puede llegar a ahorrar un 5% del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros?

reloj.jpg

En Leroy Merlin estamos comprometidos con la mejora del ahorro energético. Sabemos que pequeños gestos pueden contribuir a consumir energía de una manera más eficiente y sostenible y así cuidar nuestro entorno, pero queremos dar un paso más en nuestras tiendas con dos iniciativas: La Reserva de Energía Solidaria y el Camino del Ahorro.

¿En qué consisten?

  • El Camino del Ahorro: Los niños van a ser los protagonistas, el sábado 24 de octubre, van a aprender jugando con una gymkana en algunas tiendas de Leroy Merlin. Siguiendo el sendero de pisadas verdes en la tienda y de la mano de un guía van a visitar los distintos puntos en los que se les enseñará cómo pueden cuidar el medioambiente. Recogerán una pegatina en cada punto que después pegarán en su mapa siguiendo el camino del ahorro, al final podrán llevarse un premio por su compromiso verde. 

cambiodehora2.jpg

¿Te apuntas al ahorro solidario y a cuidar el planeta? Sólo tienes que dirigirte a tu tienda más cercana, donde se celebren estas actividades.

Yo ya ahorro energía con...

Si ya estás decidido o ya estás contribuyendo con tus gestos y rutinas diarias al ahorro de energía, no dudes ¡únete al Foro: Yo ahorro con... ! Nos puedes ayudar con tus ideas y encontrar buenos consejos sobre los que están conversando nuestros usuarios.

Apúntate estos consejos:

  • Utiliza bombillas de bajo consumo o cámbiate a la iluminación led.
  • No dejes nada encendido en una habitación en la que no haya nadie.
  • No dejes los aparatos en stand by, usa regletas para separar los aparatos por uso.
  • Seca la ropa con pelotas hechas de lana que hacen que "sacudan" las prendas y se sequen antes.
  • El agua de la ducha guardala en una garrafa para regar las plantas, dejar en remojo una olla o enjuagar platos antes de meterlos en el lavaplatos.
  • Pon la lavadora, nevera y lavaplatos en programas ecológicos.
  • Para reducir el consumo de agua en el baño puedes poner en la cisterna una botella de agua dentro.
  • Pon la calefacción a una temperatura que no supere los 19º. 
  • Coloca vinilos estáticos en los vidrios de las ventanas para impedir que el frío se traslade al interior. Así consigues que la diferencia térmica entre dentro y fuera se reduzca.

vinilo2.jpg

¿Te son útiles estos consejos? ¿Tienes más? Pon tu granito de arena sostenible, comparte tus ideas en el Foro de Ahorro y participa en la Reserva Solidaria.

 

Si tienes alguna de idea o proyecto enfocado al ahorro, comparteló en nuestra galería de proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?