Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Concurso Escolar Hazlo Verde: Da vida a un hábitat mejor
03-04-2017
Autor:
Community Manager

Hazloverde.png

¿Nos ayudas a cuidar de nuestro hábitat haciendo del mundo un lugar más verde y sostenible? ¿Quieres convertir a tus alumnos en embajadores del medioambiente? Apúntate con tu aula al Concurso Escolar Hazlo Verde.

El Concurso Escolar Hazlo Verde está dirigido a los alumnos de 3º y 4º de Primaria (Categoría A) y 5º y 6º de Primaria (Categoría B) . Cada grupo-aula deberá presentar un único trabajo que recoja una idea o proyecto para crear un hábitat mejor 

¿Cómo me apunto?

  Para participar sólo tenéis que seguir unos sencillos pasos:

  1. Apuntaos en la página hazloverdeUna vez apuntados llegará al cole toda la información y materiales necesarios.
  2. Cada grupo-aula debe identificar una necesidad medioambiental en su entorno, casa, cole o barrio.
  3. Proponed una idea concreta para mejorar o solucionar esa necesidad.
  4. Presentad una propuesta de forma clara en un formato de presentación abierto: cartel, ilustración, vídeo, presentación digital... junto con un título.

¿Cuál es la dinámica del concurso?

Entre todos los trabajos presentados a nivel autonómico se seleccionará uno por cada categoría para competir en la fase nacional, de la cual saldrán los ganadores finales. Las aulas ganadoras a nivel nacional asistirán el 23, 24 y 25 de junio al campus hazlo verde donde seguirán formándose como embajadores. El plazo de inscripción es hasta el 30 de abril.

Los finalistas autonómicos y los ganadores del concurso serán elegidos por jurados que estarán compuestos por miembros de Leroy Merlin y por especialistas en medio ambiente, sostenibilidad y pedagogía que valorarán los trabajos presentados conforme a los siguientes criterios:

  • "Hazlo sostenible": el jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) que el problema detectado y la solución propuesta se basen en hacer realmente más sostenible el entorno: ahorrando agua, ahorrando energía y/o reciclando.
  • "Hazlo con tus manos": el jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) la capacidad de los alumnos de crear y trabajar con sus propias manos para dar solución al problema encontrado, usando herramientas, reciclando...
  • "Hazlo social": el jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) aquellos proyectos que trasciendan los límites del aula y busquen ayudar y/o involucrar a otras personas de su entorno (compañeros de otras aulas, vecinos, padres...).
  • "Hazlo creativo": el jurado valorará de 1 a 5 (siendo 5 la mayor puntuación) la originalidad y creatividad a la hora de buscar soluciones sostenibles, así como a la hora de plasmarlo en el trabajo de participación.

En la página www.hazloverde.es tenéis todas las bases y requisitos. ¡Anímate! Pequeños gestos pueden provocar grandes cambios si lo hacemos entre todos.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?