Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los talleres DIY se adueñan del centro de Madrid
16-10-2015 15:57
Autor:
Community Manager

decoespacio talleres 3.jpg

Los pasados días 9, 10 y 11 de octubre, el Hub de Madrid se transformó dando vida al DecoEspacio Leroy Merlin dedicado a los amantes de la decoración, donde pudieron asistir a diferentes talleres y charlas sobre técnicas DIY, de forma totalmente gratuita. 

4 estilos decorativos compiten por aparecer en los escaparates de Leroy Merlin

Durante las jornadas, los visitantes pudieron ver, en exclusiva, la nueva colección de Pepe Peñalver, además de poder adquirir sus productos allí mismo. Una de las acciones que tuvo mayor repercusión fue el reto que lanzó Leroy Merlin a los blogueros congregados el jueves 8 de octubre. Se trataba de decorar cuatro escaparates con los estilos de la nueva colección: Guayana, Dream, Etnia y Macao. 

Los resultados dieron ganadores al estilo dream, con tonos amarillos que combinaban con el estampado de las cortinas, adornado con unos marcos dorados que daban un toque más vintage al ambiente. El otro ganador fue el estilo étnico, que apostó por una decoración muy exótica con cojines y alfombras de tonos marrones y rojizos así como estores de materiales naturales. ¿El premio? Ver expuestos sus escaparates en todas las tiendas de España. 

montaje decoespacio.jpg

Las claves para aprender a "hacerlo tú mismo"

A través de los talleres, los asistentes aprendieron a aplicar Chalk Finish (pintura efecto tiza) en las cajoneras y cajas de madera que, después, pudieron llevarse a casa. Esta pintura es una de las más populares por sus ventajas: 

  • No hace falta lijar ni decapar la superficie
  • Seca rápido
  • No huele
  • Se aplica fácilmente

_DPZ7117.jpg

Decorar con papel pintado es otra de las soluciones decorativas más populares y sencillas. Es importante que limpies la zona que vas a forrar y, una vez seca, la encoles. Después, debes colocar el papel y repasarlo con un cepillo, para no dejar aire. 

Customizar un cojín o hacer una estrella decorativa de brezo, fueron otras destrezas que se enseñaron. Hay muchas formas de decorar tus propios cojines, pero es importante que no se te olvide utilizar aguja, hilo, fliselina y pegamento antes de pensar en cómo los quieres personalizarlos. 

Conocer el uso de cada herramienta y saber utilizarlo sobre los materiales fueron algunos de los trucos que los profesionales enseñaron a sus alumnos. Por ejemplo, cómo lijar un mueble que se va a restaurar o cómo limpiar los restos de pintura sobre una superficie pintada. 

decoespacio talleres .jpg

Talleres infantiles de Mini jardín y Mini campo de fútbol

Los niños también tuvieron su momento durante el último día, dedicado a talleres familiares, como el 'Mini Garden padres e hijos', o el del 'Campo de fútbol con césped artificial'. En ambos, los más pequeños fueron los grandes protagonistas y tuvieron la oportunidad de desarrollar sus habilidades en la jardinería y bricolaje, eso sí, siempre con ayuda de los expertos. Para cortar las tuberías de PVC para las porterías, como para el césped artificial se requiere utilizar un cúter, por eso, el uso de guantes de seguridad es un elemento que no puede faltar en la lista de herramientas de estos proyectos. 

En el caso del mini jardín, se recomienda utilizar varios tipos de plantas que nos permitan dar rienda suelta a la imaginación y personalizar los maceteros. Además, se pueden reciclar restos de vasijas y macetas rotas y combinar sus trozos con piedras, pizarra, madera y bambú, para conseguir una mayor originalidad. 

IMG_5298.JPG

IMG_20151011_141356.jpg

Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado durante estos días llenos de talleres y demostraciones en los que los apasionados por la mejora del hogar han demostrado que todos podemos decorar nuestra casa y crear tantas #ideasconvida como queramos.

Esperamos tus comentarios en el post y recuerda que si estuviste puedes compartir tus ideas en la sección de Proyectos o preguntar en los Foros de la Comunidad.

¡Buen fin de semana! 

1 Comentario
Maestro de Bronce

Madre mia!!! pero que ambientazo hubo todos los días, nosotros por suerte pudimos ir a impartir un taller y la verdad es que nos lo pasamos en grande con muchísimas ganas de volver a repetir. Sois una gente majísima y todos los alumnos que tuvimos también!.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?