Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar papel pintado
24-02-2017 18:05
Autor:

El pasado sábado 18 de febrero, enseñamos en nuestra tienda de A Coruña a decorar paredes con papel pintado. ¿No pudiste asisitir y te lo perdiste? A continuación te explicamos todo lo que en el taller se aprendió.

20170218_122549.jpg

Antes de colocar el papel es importante que las paredes estén en buen estado, ya que de lo contrario pueden generarse burbujas o montañitas, lo cual no quedaría nada estético. Para elegir el papel que más te guste, existe una amplia gama y una gran variedad de diseños, entre los que tendrás que elegir teniendo en cuenta por ejemplo el tipo de superficie sobre la que irá colocado. Y tras elegir el papel, según el tipo que escojas, tendrás que seleccionar un pegamento específico.

Es conveniente tener claro el diseño y enfoque artístico a la hora de dar un aire nuevo a nuestros rincones del hogar, por eso te interesará saber qué tipo de papel pintado elegir según el efecto que quieras conseguir. Ahora bien, una vez haz elegido tu diseño favorito, es hora de ponerte manos a la obra. Para ello necesitarás los siguientes materiales:

Y este es el paso a paso que tendrás que seguir:

  1. Asegúrate de que la superficie está limpia. 
  2. Mide el espacio a empapelar y corta con ayuda de las tijeras o un cúter los trozos de papel con las medidas necesarias.
  3. Encola la pared con la ayuda de un rodillo o cepillo, empezando siempre por la parte superior. Asegúrate de que no queden burbujas, para ello ayúdate de un paño seco para eliminar el aire entre ambos. Recuerda utilizar unos guantes, así protegerás tus manos de los productos quiímicos de la cola.
  4. A continuación, utiliza el nivel de burbujas para darte cuenta de si el trabajo está quedando a nivel o si necesitas igualar algunas partes. Ayúdate de una escalera para llegar a las zonas más altas.
  5. Recorta el final del papel justo a ras del rodapié. No te olvides de recortar y darle forma a los espacios de los enchufes o tomas de luz.

20170218_130537.jpg

Si antes de empezar no tienes claro cuánto mide el espacio que vas a empapelar, consulta este artículo de ¿cómo calcular los metros cuadrados? Además, si tienes alguna duda, deja tu comentario en nuestro Foro o busca toda la información que necesites en nuestra Bricopedia.

No te olvides de compartir tus creaciones en nuestra sección de Proyectos, personas como tú ya lo han hecho. ¿Necesitas inspiración? Accede a nuestros Blogs y encuéntrala.

Cada sábado te esperamos en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña con una nueva propuesta en cada taller. No dudes en inscribirte y pasar un rato agradable aprendiendo.

1 Comentario
Ibán
Aprendiz de Bronce

Espectacular el taller y la acogida por parte de las asistentes.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?