Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a colocar suelo cerámico Slim
02-11-2016 13:58
Autor:

¿Estás pensando en darle un aire nuevo a tu casa? Desde Leroy Merlin A Coruña te proponemos renovar los espacios con un gres porcelánico más fácil de instalar y capaz de reproducir la estética inimitable de materiales naturales como la madera. Por ello, el pasado 22 de octubre, impartimos un taller de instalación de suelo cerámico Slim.

P1010043.JPG

Desde la sección de cerámica, nuestros compañeros dieron a conocer a los asistentes lo sencillo y práctico que resulta colocar un suelo cerámico. Es un material revolucionario gracias al reducido espesor de las piezas, solo 5 mm, que hace que se puedan colocar directamente sobre suelos cerámicos, sin necesidad de quitar el material anterior.

Además, al reducir el espesor de las piezas se consumen menos materias primas y, por lo tanto, en su fabricación se vierte menos CO2 y se gasta hasta un 50% menos de agua. Y al imitar a la madera, puede conseguir que se talen menos árboles al necesitar cada vez menos este material.

Uno de los aspectos de los que se habló en el taller es de que hay diferentes modelos con distintos diseños, ya sean clásicos o más industriales.

Suelo Slim Deca.jpg

Tras dar a conocer el producto, nos pusimos manos a la obra. Para llevar a cabo la demostración usamos los siguientes materiales

pizap.com14780349636761.jpg

Con todos estos materiales comenzamos la parte práctica de nuestro taller, aprendiendo a poner cerámica Slim. Si quieres realizarlo en casa, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Prepara el adhesivo removiéndolo hasta crear una pasta homogénea.
  2. Aplica el adhesivo con ayuda de la llana dentada, tanto en el azulejo viejo como en la parte trasera de la nueva cerámica.
  3. Peina el adhesivo con ayuda de los dientes de la llana.
  4. Coloca la pieza de cerámica Slim sobre el suelo.
  5. Nivela la pieza con ayuda del nivel y, si aún así no esta bien nivelado, da pequeños golpecitos con el mazo de goma.
  6. Coloca las siguientes piezas separándolas con ayuda de las crucetas.
  7. Finalizados los pasos anteriores, deberás preparar el material de junta con agua y proceder a su aplicación con ayuda de la llana de goma para rellenar todas las juntas entre la cerámica.
  8. Finalmente, limpia la superficie con una esponja con agua para eliminar los restos de la junta.

Para hacer más fácil tu labor, quizás te interesará ver el siguiente video:

Debes tener en cuenta la importancia de elegir correctamente los materiales, así como el cortador de cerámica que más se adapta a tu proyecto. 

Te animo a visitar nuestro apartado de ideas y consejos, en el que encontrarás información detallada sobre cómo elegir azulejos y suelos de cerámica. Si aún tienes dudas de cómo colocar suelo de cerámica, te animo a visitar la Bricopedia.

¿Aún no te has enterado que cada sábado tienes un nuevo taller en Leroy Merlin A Coruña? Anímate e incríbete¿Te has enterado de que en Leroy Merlin estamos de celebración? Hasta el 14 de noviembre se celebra la Gran Fiesta de la Casa, acude a tu tienda e infórmate de todos lo que hacemos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?