Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar con tuberías de PVC
08-11-2016 18:24
Autor:

El pasado sábado día 5 de noviembre, realizamos un taller interesantísimo en el que aprendimos cómo decorar nuestra casa aprovechando los típicos restos de tuberías de PVC que suelen sobrar después de cualquier obra de fontanería. Los participantes han construido y decorado un revistero y un organizador de escritorio.

Para la fabricación ambos trabajos, utilizamos los siguientes materiales.

P1010056.JPG

Tras una breve explicación de los materiales y herramientas a usar, nos pusimos manos a la obra para diseñar un revistero con tuberías. Para ello seguimos unos sencillos pasos que te comento a continuación:

1. Corta los tubos a medida según el modelo de revistero que definas previamente.

2. A continuación, lija los tubos y pinta con una pintura en espray de secado rápido, dándole dos manos de pintura respetando el tiempo de secado entre una y otra. Esta pintura tiene alto poder de cubrición por lo que no necesita imprimación previa.

3. El siguiente paso es cortar la tela decorativa y coserla con las medidas adaptadas a la estructura que previamente fabricamos.

4. Por último, una vez que seque el pegamento de la estructura, coloca la tela en las barras horizontales y monta el conjunto.

Taller Decoración Tuberías Leroy Merlin A Coruña.jpg

Una vez finalizado el revistero, fabricamos un organizador de escritorio.

Paso a paso

1. Corta varios tubos de PVC de diferentes alturas y diámetros para conseguir que cada tubo se adapte para organizar los diferentes elementos que puedes tener en un escritorio.

2. Lija los tubos y las aristas para que no corten. Al lijar los tubos consegues que la pintura se adhiera adecuadamente.

3. Pega todos los tubos entre sí y déjalos secar entre 15 y 20 minutos.

4. Una vez seca la estructura, pinta con pintura en espray. Se aplicaron también dos manos directamente ya que como comentábamos antes, esta pintura no necesita imprimación previa.

5. A continuación, recorta el perfil de la base del organizador sobre una plancha de moqueta.

6. Por último, pega la moqueta a la base y listo para usar.

P1010059.JPG

Te animo a que visites nuestra Bricopedia para que no se te escape ni el más mínimo detalle y puedas realizar tú mismo cualquier proyecto que imagines. Además, puedes inscribirte en nuestros próximos talleres, cada sábado tenemos uno diferente en tu tienda Leroy Merlin A Coruña. ¡No te los pierdas!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?