Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a decorar muebles con chalky finish vintage
10-02-2017 10:33
Autor:

P1030081.JPG

El pasado fin de semana, en nuestra tienda de A Coruña, tuvo lugar un taller de chalky finish vintage, un acabado que permite dar a los muebles un toque antiguo sin perder su esencia y originalidad. Debido a la gran afluencia se llevaron a cabo dos sesiones, una de ellas el viernes 3 de febrero y otra el sábado 4. Si no pudiste asistir, en este post te detallo todo lo que aprendimos.

La pintura a la tiza está muy de moda debido a su versatilidad y su sencilla aplicación, además de la gran variedad de colores que podemos encontrar en el mercado.

Obtenemos este toque vintage gracias a que este tipo de pintura acrílica contiene yeso, lo cual favorece el acabado ''tiza'' dando un aspecto visiblemente mate. Este tipo de pintura no requiere lijado previo ni imprimación, lo que la hace ideal para utilizarla en múltiples superficies, ya sean rugosas (madera, piedra...) o lisas (plástico, cristal...), incluso podemos escribir sobre ella con tizas si fuese necesario para nuestro diseño.

Se caracteriza por ser muy cubriente y de secado rápido, así ahorrás tiempo y dinero. Gracias a su excelente adherencia y su fácil aplicación, tan sólo deberás comprobar que la superficie esté limpia, seca y sin restos del polvo y/o grasa. Recuerda que es un material de gran cubrición, por lo que con una capa es suficiente, no obstante, si tu diseño lo precisa puedes aplicar más de una siguiendo las indicaciones del fabricante.

Podemos utilizar este elemento para la renovación o decoración de nuestros muebles. El envejecido de muebles es tendencia, existen diferentes tipos de técnicas para llevarlo a cabo, escoge la que más te guste.  

  • Envejecido mediante decapado.
  • Envejecido con betún de judea o cera oscura.
  • Envejecido con vaselina y con vela.
Una vez acabadas las explicaciones nos pusimos manos a la obra, entregando a cada participante los materiales necesarios, en esta ocasión nos destacamos por el envejecido mediante decapado en una caja de madera.
Materiales y herramientas necesarias:

P1030074.JPG

 Paso a paso:
  1. Limpia la superficie con un paño seco, asegúrate que no hay polvo ni otras particulas que puedan afectar a la aplicación de la pintura sobre tu cajita.
  2. Aplica el producto sobre la superficie con la ayuda de un rodillo y/o brocha, recuerda que con una capa de pintura chalky finish es suficiente.
  3. Desgasta los bordes y laterales con la ayuda de una lija para obtener un efecto decapado, te recomendamos dar una primera capa en un tono diferente a la segunda para así conseguir este efecto.
  4. Con la ayuda de un paño húmedo, elimina los restos del lijado.
  5. Por último, protege tu mueble con cera de acabado para una mayor protección y un brillo duradero.

P1030077.JPG

Cada cliente escogió la combinación de colores que mas les agradó, y tras finalizar el taller pudieron llevarse como obsequio a casa su cajita personalizada por ellos mismos.
Si aún tienes dudas te invito a explorar la Bricopedia, donde encontrarás la respuestas a todas tus inquietudes y coger ideas tan fascinantes como dar vida a una cajonera apagada. Si finalmente te animas a sacar tu lado más decorativo, no dudes en subir tu trabajo en nuestro apartado de Proyectos.
Te esperamos, como es habitual cada sábado, en nuestra tienda Leroy Merlin A Coruña con un nuevos talleres. ¡Ven y disfruta aprendiendo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?