Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos a hacer nuestro propio perchero
12-01-2017 14:04
Autor:

P1020037.JPG

El pasado sábado 7 de enero, en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, aprendimos a hacer nuestro propio perchero. Pudimos llevar a cabo un proyecto sencillo, pero lleno de ideas únicas por parte de las asistentes.

Para realizar la actividad, que consistió en hacer un perchero con pomos, necesitarás las herramientas y materiales siguientes:

Si no pudiste asistir, te contamos el paso a paso a continuación. Toma nota y elabora tu propio diseño en casa.

Paso a Paso

  1. Selecciona el tamaño de los tablones de madera para poder disponer del espacio que utilizarás para colgar tus accesorios.
  2. Pinta previamente la superficie del tablón de madera con pintura a la tiza combinando colores y así poder obtener un efecto decapé. En este caso usamos el color tiza blanca y efecto azul pastel.
  3. Deja secar la primera capa y posteriormente da una segunda capa a los tablones de madera para obtener un mejor resultado.
  4. Una vez seca la superficie, líjala con cuidado para conseguir el efecto deseado y dar un acabado original a tu diseño. No te olvides de usar protección y haz uso de unos guantes de trabajo.
  5. Con la ayuda del lápiz y el metro, mide las distancias y marca los puntos en los cuales quieres poner los pomos decorativos.
  6. A continuación, perfora la superficie con ayuda del taladro y una broca de grosor medio en aquellos puntos marcados anteriormente.
  7. Coloca los pomos y atorníllalos fuertemente con cuidado sobre la superficie, de este modo podrás usarlos como perchero. 
  8. Para finalizar, ayúdate de unas pocas hembrillas que te servirán tanto para colgar tu perchero a la pared, como para dar utilidad a tu perchero y colgar objetos pequeños, por ejemplo, llaves o llaveros.

pizap.com14841735236201.jpg

Nuestras asistentes demostraron ser unas auténticas reinas del DIY, ya que cada diseño fue único. 

Tras finalizar el taller cada una se llevo como obsequio su propia elaboración y las animamos a participar en la Comunidad, en la cual pueden ser protagonistas y partícipes de proyectos tan únicos y originales como este. Anímate tú también y únete.

Si tienes dudas o aún no conoces las pinturas a la tiza o chalky finish, echa un vistazo al post de @ManuelCarvajal y toma nota.

De igual forma te animo a participar en nuestros Foros y Blogs, ya que encontrarás información muy útil para llevar a cabo tus propias manualidades o proyectos.

Podrás recibir la ayuda profesional de todo el equipo de Leroy Merlin España y de personas como tú que ya se han animado a formar parte de esta gran Comunidad. Recuerda que cada sábado tienes un taller nuevo en nuestra tienda de Leroy Merlin A Coruña, anímate e inscríbete.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?